Cabecera Agenda Urbana FPi

Los cadetes logran la permanencia en 3ª Andaluza

CD Colonial cadete
Celebrando la salvación
La victoria por 1-0 ante Ciudad Jardín en la última jornada de liga, junto a la derrota de Peñarroya, dan la salvación al conjunto dirigido por Jesús Carrafiello.

El equipo cadete del CD Colonia de Fuente Palmera alcanzó el objetivo de la temporada el pasado sábado: la permanencia en la 3ª Andaluza de la FAF (Córdoba). Jugadores, cuerpo técnico y afición celebraron el logro tras un partido que mantuvo la emoción en el marcador hasta el último minuto.

asesoria castillo

La escuadra colona necesitaba en este último encuentro sumar más que su rival, Peñarroya, que jugaba a la misma hora en Lucena. A priori, el Fuente Palmera lo tenía más asequible, pero los nervios afloraron en muchas fases del choque y no se pudo sentenciar. Afortunadamente, el solitario gol de Anwar en el minuto 34 fue suficiente.

En el descanso ya llegaban buenas noticias desde el estadio lucentino. Los locales vencían 3-0 a los peñarrotenses. En la segunda parte caerían otros tres tantos para certificar la goleada. Así, la clasificación queda con el Fuente Palmera decimosegundo con 22 puntos, y Peñarroya por debajo con 19, al que acompañan en el descenso Atco. Villanueva y Apademar.

No obstante, hay una circunstancia que podría aumentar el número de equipos que finalmente desciendan a 4ª Andaluza, puesto que no está claro si desde 1ª descenderán 6 u 8 conjuntos, lo cual iría repercutiendo en cadena a las divisiones siguientes. Si fueran 8 los equipos que bajaran, el Fuente Palmera descendería.

Anwar, autor del gol, en una jugada en la segunda parte

En este sentido se expresaba tras el partido el entrenador colono, Jesús Carrafiello: «nosotros hemos hecho nuestro trabajo y ahora hay que esperar; nos hemos ganado la permanencia en el terreno de juego, y si ahora nos descienden en los despachos, no podemos hacer nada».

Valorando la temporada y a su plantilla, conformada con una base de jugadores de primer año, reconocía que «ha sido un año duro en 3ª, nos costó cogerle el pulso a la categoría pero en la segunda vuelta hemos demostrado nuestra verdadera dimensión; los números nos avalan, de 4 puntos conseguidos en la primera vuelta hemos pasado a 18 en la segunda».

El técnico hablaba del partido clave hace tres semanas con Peñarroya, que se llevó los tres puntos del municipal «Rafalín». «Tras esa derrota les dije a los chavales que había que seguir creyendo en la salvación y conseguir 6 puntos de 6, y así ha sido».

SOTOMELERO

Jesús Carrafiello felicita a los jugadores por su trabajo y esfuerzo, y ya empieza a planificar la próxima temporada, «esperando que sea en 3ª».

La plantilla del Fuente Palmera cadete la han compuesto: Alejandro Adame; Daniel; Alejandro de la Rosa; Anwar; Pablo; Adrián; Manuel; Francisco; Rafael; Dayron José; Sergio Hidalgo; Sergio Jiménez; Manuel Martínez; Javier; Miguel; César; Marcos; Daniel Rivera; José Antonio.

Entrenador: Jesús Carrafiello.

Delegado: Francisco Morales.

Auxiliar: Toni Hidalgo.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO