El CD Colonial Fuente Palmera tendrá por primera vez en su historia a un equipo en 2ª Andaluza juvenil


CD Colonial juvenil A
Celebración con las camisetas del ascenso
El conjunto de Antonio Arroyo "Cabrero" ha logrado el ascenso desde 3ª tras una extraordinaria campaña. El pasado sábado rubricó su éxito con un 6-1 a Villa del Río en el último partido de liga.

El equipo juvenil A del CD Colonia de Fuente Palmera ha concluido cuarto con 53 puntos, los mismos que el tercero, Stadium, y a un punto del segundo, Apademar. Como campeón destacado, Juanín y Diego.

El hecho de que varios de los equipos que le preceden no puedan subir a 2ª porque ya tienen otros conjuntos del club militando en esta categoría, ha favorecido el ascenso del Colonial y de otros que le siguen en la tabla, lo cual no le quita ningún mérito ni mucho menos, porque ha estado ahí todo el año, peleando junto a los mejores.

Este logro supone que desde que el club se denomina CD Colonial, es la primera vez que uno de sus equipos va a jugar en la máxima categoría provincial del fútbol juvenil.

El partido que cerró la liga el pasado sábado era de trámite, lo interesante llegó a la conclusión del mismo. Los colonos fueron muy superiores a Villa del Río, jugando a medio gas e incluso excesivamente relajados en algunos momentos de la primera mitad.

Abrió la lata Terri en el minuto 5. Luego llegaría el empate en el 21′, pero de nuevo Terri adelantaría a los locales tres minutos después. La ventaja al descanso pudo ser mayor, con un balón al poste de Iker y otra ocasión clara de Iván, que no tuvo su día de cara a gol.

En la segunda parte, Pablo Mohedano marcó el tercero nada más comenzar. El 4-1 fue obra de Pepe en el 70′. Palma hizo el 5-1 y Daniel Castell cerró la cuenta.

Tras el pitido final, la plantilla se cambió las camisetas de juego por unas representativas del ascenso a 2ª Andaluza, con el nombre de todos los jugadores y del cuerpo técnico.

Pero no iban a quedar ahí las sorpresas, ya que los futbolistas obsequiaron al entrenador y al delegado, Marcos, con unas camisetas personalizadas con el número 8 y 1 respectivamente, en cuyo interior figuran los nombres de los integrantes de la plantilla.

El técnico colono, en palabras a Fuente Palmera Información, se mostraba muy satisfecho tras lograr el objetivo marcado a principio de temporada, valorando que «un pueblo pequeño como este vaya a tener un equipo juvenil en la primera categoría provincial; es un orgullo para jugadores, club, afición y para el propio municipio».

«El año que viene vamos a tener aquí a equipos como el Séneca, Córdoba, Pozoblanco, Puente Genil, Montilla… es una competición complicada pero a la vez muy bonita», apunta.

«Cabrero» también destacaba la aportación de bastantes de sus jugadores al equipo amateur, que se ha metido en la final de la Copa Diputación, la cual tendrá lugar el próximo domingo a las 12.00 h. en el Estadio Municipal Víctor Mendés de Posadas.


Sobre este equipo juvenil, subrayaba la intensidad que han demostrado a lo largo del todo el año. «Primero hay que ganárselo en los entrenamientos y luego en los partidos; quién me conoce de cuando yo jugaba, sabe que pido el máximo en el campo, que luego salga o no es otra historia, pero el sacrificio tiene su recompensa… ahí está la clasificación».

La plantilla ha estado conformada por: Oliver, Iker, Miguel, Rovira, Flores, Adrián, Pablo, Palma, Sierra, Cabrero, Álvaro, Carlos, Daniel, García, Jesús, Manu, Sánchez, Moyano, Castell, Pepe, Alex, Terry, Luismi, Iván, Abraham y Pablo D.

Entrenador: Antonio Arroyo «Cabrero».

Delegados: Marcos Gil y Miguel Castell.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO