Los benjamines del CD Colonial abren la liga en casa con derrota

benjamin1

El Club Deportivo Colonial inauguró la temporada 2014-15 en casa con el debut este domingo del equipo Benjamín A que milita en la Segunda Andaluza(antigua Primera Provincial). Los pupilos de Luismi Vigara apenas tuvieron opción ante uno de los gallitos de la categoría, el Séneca CF, que le endosó un contundente 0-7.

A pesar de la abultada derrota, los jóvenes futbolistas colonos se dejaron la piel en el campo y nunca bajaron los brazos, ya que incluso en el último minuto del encuentro tuvieron dos ocasiones para hacer al menos el tanto del honor.benjamin1

El CD Colonial formó de inicio con Rubén en la portería, Miguel Ángel, Luismi, Álvaro, José Manuel, Manu y Samuel. También jugaron Antonio(portero), Juanlu, Iván, José y Antonio.

Enfrente el conjunto senequista, con una enorme calidad individual y colectiva que mandó desde el primer minuto de juego, con una presión casi constante que no dejaba jugar a los locales. En el minuto 3 llegó la primera oportunidad visitante con un disparo de Juan a bote pronto que despejó con la rodilla el guardameta Rubén. Un minuto después se anuló un gol al Séneca por previo fuera de juego tras una excelente jugada de su futbolista con más clase, el pequeño Pedrito, que cada vez que cogía el balón sembraba peligro. Y a la tercera llegó benjamin2el 0-1 con un tiro lejano de Rafa, que colocó el balón pegado al poste, imposible para Rubén. El asedio de los rojinegros continuaba, y dos minutos después de nuevo Rubén tuvo que emplearse a fondo a tiro de Rafa. En el 11′ se produjo el primer disparo a puerta del CD Colonial por mediación de Luismi, que blocó Tejedera. Instantes después Manu tuvo otra ocasión para los locales pero se adelantó a rebañarle la pelota el arquero senequista. En el 13′, Rubén evitó el tanto de Pedrito, pero en el 16′ no pudo hacer nada ante la jugada individual del delantero rival, que anotó el 0-2. En el minuto 20, Rubén se confirmó como el mejor de su equipo en la primera mitad con dos paradas consecutivas, por lo que sus intervenciones evitaron la goleada antes de llegar al descanso. En estos últimos benjamin3compases, el CD Colonial se acercó con más continuidad al área rival pero sin disponer de ocasiones claras.

La segunda parte arrancó con la presión hasta arriba de los chicos de Luismi en un intento por acortar distancias. Pero en el minuto 11 llegó la sentencia con el 0-3 de Saúl, que puso a merced el encuentro para los de la capital. Luego fueron cayendo los goles por mediación de Juan, Dani, Garavi y Pedrito, hasta elevar el 0-7 en el marcador. En el último minuto, Álvaro pudo anotar el gol de la honra para el Colonial, pero su tiro se estrelló en el portero visitante cuando se encontraba totalmente solo. Y poco después Manu pudo hacer lo mismo, pero su posición, más escorada junto a la línea de fondo, no le permitió rematar con certeza.

En definitiva, amargo estreno de temporada benjamin4en cuanto al resultado, pero buena imagen por el esfuerzo de estos jugadores de nueve años, que sudaron la camiseta hasta el pitido final. Y más teniendo en cuento que se trataba del Séneca CF, uno de los dos clubes, junto al Córdoba CF, que dominan históricamente las categorías base del fútbol provincial.

Tras el encuentro, el entrenador local, Luismi Vigara, nos comentaba resignado que «hemos hecho lo que hemos podido, el Séneca es un equipo de jugadores escogidos. Nosotros tenemos un buen equipo, pero se nos han ido tres futbolistas al Córdoba que el año pasado contribuyeron a conseguir el título en Segunda Provincial. Tenemos cinco jugadores nuevos que se tienen que adaptar, llevamos sólo tres semanas entrenando y es pronto. Nuestro objetivo es hacer un equipo competitivo«.

El técnico reconocía la superioridad visitante, pues «llevan más tiempo entrenando y físicamente están mejor. La primera parte les hemos aguantado, pero en la segunda nos hemos venido abajo con los goles. Pero lo positivo es que hemos apretado hasta el final, por eso a mis jugadores no puedo reprocharles nada, yo me quedo con eso».

Para finalizar, desearle mucha suerte a los benjamines A desde Fuente Palmera Información, en una categoría muy exigente compuesta por 16 conjuntos.     

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO