81 contratos en La Colonia a través del Emple@ Joven

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
empleajoven2

A partir del próximo mes de octubre, se pondrá en marcha el Programa Emple@ Joven en La Colonia con la contratación de 81 personas(46 en Fuente Palmera, 21 en Fuente Carreteros y 14 en Ochavillo del Río). Los contratos, que tendrán que finalizar antes del 1 de mayo de 2015, oscilarán entre un mes y seis meses de duración, mientras que los salarios se sitúan entre 1.700 y 1.300 euros, dependiendo del grupo de cotización.

El programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen en cinco iniciativas de actuación. Una de ellas, la de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del Empleo Joven, es la que promueve la creación de empleo a través de los ayuntamientos andaluces. Para la contratación, las personas jóvenes deber estar inscritas como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, tener entre 18 y 29 años y estar empadronadas en Andalucía e inscritas en el Programa Emple@joven.empleajoven2

Los criterios para seleccionar las candidaturas son los siguientes: tendrán preferencia las personas desempleadas de larga duración empadronadas en el municipio de contratación; en su defecto, las personas desempleadas empadronadas en el municipio; subsidiariamente, las personas desempleadas de municipios de la provincia, priorizándose a las de larga duración; y en último lugar, las personas desempleadas de larga duración.

Según el decreto de la Junta, el SAE proporcionará tres personas por puesto solicitado, realizando la elección los ayuntamientos bajo criterios como la titulación, la formación y la experiencia profesional. La remisión de nuevas candidaturas sólo se producirá si los ayuntamientos justifican documentalmente la necesidad, por incumplimiento de los requisitos o por rechazo voluntario o incomparecencia de las personas candidatas seleccionadas.

En el caso del Ayuntamiento de Fuente Palmera, las 46 personas que se van a contratar a jornada completa se acogen a siete de los diez proyectos diferentes de cooperación social y comunitaria. En el proyecto de Cuidados Asistenciales y Prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, se va a contratar a una monitora de alzheimer y a cuatro auxiliares. En el de Servicios de Proximidad, Limpieza, Vigilancia y Seguridad, se dará empleo a ocho peones de limpieza y dos jardineros. En Protección del Medio Ambiente se contratará a dos licenciados en Ciencias Ambientales. En Revalorización de Espacios Públicos y Urbanos, se emplearán dos pintores, cuatro oficiales de la construcción, un electricista y un fontanero. En el proyecto de Ahorro y Control de la Energía, trabajará un ingeniero técnico. En Promoción del Turismo y Deporte se contratarán dos dinamizadores juveniles, un monitor de ocio y tiempo libre, un monitor de juventud, dos monitores deportivos, dos diplomados en turismo, dos licenciados en Derecho, un licenciado en Empresariales y un auxiliar administrativo. Y, por último, en el proyecto de Promoción y Desarrollo Cultural, los puestos de trabajo son para dos pedagogos, dos educadores sociales, dos monitores socioculturales y dos educadores infantiles. empleajoven1

En Fuente Carreteros se van a contratar a 21 peones de limpieza por un período de un mes a jornada completa. Estos trabajadores percibirán 1.300 euros de salario, cubriéndose así los 27.300 euros destinados a la ELA por este programa Emple@ Joven.

Y en Ochavillo del Río van a trabajar 14 personas, cuyos contratos oscilarán entre uno y dos meses de duración. La Entidad Local ha decidido contratar tanto a parados de baja cualificación como de media y alta formación, argumentando que otros planes de empleo van dirigidos principalmente a personas sin titulación y que también hay jóvenes cualificados en desempleo que pueden acogerse al Emple@ Joven. Así, el Ayuntamiento de la ELA va a contratar a un licenciado en Publicidad o/y Turismo, dos técnicos en instalaciones eléctricas, un técnico informático, un monitor de deportes, dos administrativos , un técnico en imagen y seis peones de limpieza. En Ochavillo del Río el próximo 15 de octubre comenzarán a trabajar el técnico en imagen y uno de los técnicos en instalaciones eléctricas.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO