clinica la victoria cabecera

Los Arroyones, escenario de una nueva ‘kedada’ de aficionados a las campers y autocaravanas

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Paraje Los Arroyones
Durante este fin de semana, más de 40 personas provenientes de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva, así como los organizadores de Fuente Palmera, han disfrutado del paraje celebrando unos días de convivencia, con fiesta de carnaval incluida.

El turismo y las actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza en este caso, están teniendo un auge considerable en los últimos años, en parte impulsadas a raíz de la pandemia.

En ese amplio sector se encuentran los aficionados a las autocaravanas, caravanas y furgonetas camper, que también suelen visitar pueblos y ciudades además de espacios naturales.

En la Colonia de Fuente Palmera también los tenemos. Entre ellos Jara Aliaga y Juan Carlos Pavón, junto a sus hijos, de Fuente Palmera; y Toni Arriaza, de Ochavillo del Río. Este fin de semana han hecho de anfitriones de otros cuarenta aficionados llegados desde las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva.

Jara y Juan Carlos han sido los promotores de la ‘Kedada Paraje de Los Arroyones’ -nombre que se le da a estas concentraciones o reuniones-, al igual que otra más amplia que tuvo lugar en fin de año con personas provenientes de diversos puntos de la geografía española.

El matrimonio, que por cierto se casó en Los Arroyones y mantiene un arraigo especial con el mismo, se aficionó a este mundillo poco antes del inicio de la pandemia a raíz de que el padre de Jara se comprara una camper. Más tarde, adquirieron ellos una autocaravana a la que han hecho varias reformas y comenzaron a viajar y a participar en ‘kedadas’.

CASH fresh marzo 23

Hace dos años organizaron la primera en Fuente Palmera coincidiendo con la fecha de Halloween, lo que supuso un punto de inflexión para implicarse más aún en este tipo de actividades. «Conocer gente nueva y el buen rollo que hay entre todos es magnífico, es una forma de socializar diferente y somos personas muy sanas, dejamos los sitios mejor de lo que nos los hemos encontrado».

Luego organizaron la mencionada ‘kedada’ de Navidad, «la primera oficial en realidad y que superó todas nuestras expectativas con más de 80 personas de toda España, Madrid, Alicante, Ciudad Real…y Andalucía, por supuesto».

La forma de contactar con los y las aficionadas son las redes sociales. «En Andalucía existen muchas ‘kedadas’ y tenemos un grupo para no pisarnos unas con otras».

Los Arroyones

Jara nos cuenta que el paraje de Los Arroyones «es ideal y somos unos privilegiados en realidad, pues es un sitio público con luz, agua, cuartos de baño, etc., aunque nosotros somos autónomos porque llevamos todos los recursos en nuestros vehículos, equipados con placas solares, etc.; pero estar aquí es un extra, con las barbacoas, las mesas…a la gente de fuera le ha gustado mucho».

También ha destacado la figura del conserje. «Los que nos hemos encontrado son todos muy apañados y responsables, sabemos que se encargan de dejar esto limpio, pero a nosotros nos gusta dejar las cosas en condiciones y no darle más faena, más bien al revés».

Jara Aliaga es de la opinión de que Los Arroyones «aún no está lo suficientemente valorado por los colonos y colonas como zona de esparcimiento, aunque es cierto que está muy demandado, de hecho yo ya lo he reservado para la ‘kedada’ de la próxima Navidad; de todas formas es un sitio que no debemos masificar».

«No obstante, Fuente Palmera no tiene un área de autocaravanas ni zona de llenado y vaciado de aguas grises y negras, algo que debería plantearse porque atrae a mucho turismo; la gente se pararía y consumiría más en el pueblo», apunta.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Fenix MARZO final
papeleria antharas bono
lona gold technology
asesoria castillo
SOTOMELERO