La tarde comenzó con una merienda por gentileza del Ayuntamiento de Fuente Palmera en la planta baja de la Casa de la Memoria, donde también las personas mayores visitaron la Feria del Libro y la curiosa e interesante Exposición de Numismática con cientos de monedas -la mayoría españolas- acuñadas en el último siglo.
A renglón seguido, en un salón de actos completamente lleno tuvo lugar el homenaje al escritor cordobés de adopción y recientemente fallecido, Antonio Gala. Una de las alumnas leyó su biografía y luego dos grupos de cinco alumnas, las primeras de Villalón y las segundas de Cañada del Rabadán, interpretaron varios fragmentos de la obra, El hotelito.
A continuación, el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y el concejal de Cultura, Quique González, obsequiaron a las participantes y al Centro de Educación con unos detalles representativos del Otoño Cultural. La actividad tuvo como colofón la actuación de copla del artista Fran Martínez y su grupo, dedicada a estas personas mayores que con mucha voluntad tienen el afán diario de seguir aprendiendo.