Banner el perdigon

Las obras PFEA darán trabajo este año a 480 personas

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Obras
Calle Fuente Palmera, en Villalón
El PFEA del Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera llevará a cabo la contratación de 50 oficiales y 430 peones para 9 obras que supondrán una inversión de 1.213.890 euros, aumentando el número de jornales respecto al ejercicio pasado.

Las obras PFEA 2023 del Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera fueron aprobadas el pasado 9 de noviembre en Pleno Ordinario. Producirán un total de 480 puestos de trabajo para vecinos y vecinas de la Colonia, los cuales 50 serán puestos de oficial de la construcción con una duración de un mes y 430 serán puestos de peón de la construcción durante 15 días.

El alcalde informa que “la disposición de las obras se ha asignado teniendo en cuenta de todos los núcleos de población de La Colonia de Fuente Palmera, en función a las necesidades y prioridades de nuestros vecinos y vecinas; así como las propuestas que asociaciones, colectivos, alcaldes pedáneos y Corporación Municipal han trasladado”.

Para poder llevar a cabo el número de obras propuestas se han utilizado «varias líneas de actuación y financiación propias del Ayuntamiento, complementándose de forma cofinanciada con otras administraciones, redistribuyendo de forma justa en todos los núcleos de población y acogiéndonos a los parámetros que marca el SPEE para las obras PFEA,” explica Francisco Javier Ruiz.

No todos los núcleos de población presentan las condiciones o características para invertir con obras PFEA. La inversión será de 1.213.890 euros, la cual se dispondrá de la siguiente manera:

En primer lugar, en Fuente Palmera se llevará la ejecución de pasos elevados en la calle Almodóvar debido al incremento de tráfico que ha sufrido desde que está habilitada la rotonda del Polígono Los Fruteros, realizándose una inversión de 39.296,98 euros. Por otro lado, en la calle Pozuelo se rehabilitará el acerado con un coste total de 137.210,39 euros.

Calle Almodóvar, de Fuente Palmera

En La Ventilla, se procederá a la rehabilitación de la calle Pozo mediante una plataforma única que mejora la accesibilidad, teniendo un coste de 217.856,24 euros.

En Cañada del Rabadán se continuará también con la reparación de los acerados durante este año en la calle Manolillo Joaquín y la calle Córdoba, con un coste de 139.861,78 euros. La necesidad de la realización de estas obras es la mejora de la accesibilidad de los vecinos y vecinas de Cañada del Rabadán debido a la carencia de acerado en las mismas.

En Los Silillos se procederá a la pavimentación y adecentamiento general del Parque Chimeno, teniendo un importe de 125.030,95 euros. Entre las obras a llevar a cabo se encuentran las de saneamiento, iluminación y abastecimiento de agua a fin de dar continuidad del mismo a la zona sur.

En La Peñalosa se mejorarán las instalaciones deportivas de la zona aneja al Campo de Fútbol. De este modo se mejora el entorno y dará lugar a una zona de esparcimiento y paso de los vecinos y vecinas, con una inversión de 55.540,94 euros.

En el núcleo de Villalón se llevarán a cabo las obras de reparación del viario en la calle Fuente Palmera, teniendo ésta la mayor inversión con 289.100,45 euros.

En La Herrería, se arreglará el acerado de la calle Escuelas el cual es muy estrecho, a fin de mejorar los itinerarios accesibles y el tránsito de los peatones, elevándose el coste a 53.914,04 euros.

Por último, en El Villar se continuará con la construcción del sendero peatonal en el margen norte, teniendo ésta una inversión de 156.078,81 euros.

Ruiz afirma que para los núcleos de población en los que se ha invertido menos se complementarán con otras subvenciones procedentes de Diputación y otros organismos para equiparar las inversiones.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral