Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Conceden el servicio de comedor al colegio de La Peñalosa

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Educación
El delegado territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha anunciado esta mañana la concesión para el curso 2024/25 de cuatro nuevos comedores escolares en la provincia, entre ellos el del CEIP Maestro Francisco Gómez de La Peñalosa.

Extraordinaria noticia para la comunidad educativa y para el núcleo de La Peñalosa, y en consecuencia, para La Colonia de Fuente Palmera. La Junta de Andalucía lo ha hecho público a través de una nota de prensa.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera. El alcalde ha trasladado, en nombre del equipo de gobierno y en el suyo propio, «nuestra inmensa alegría por conseguir un nuevo comedor escolar en una aldea de La Colonia de Fuente Palmera».

Francisco Javier Ruiz ha recordado que «nuestro proyecto desde que entramos a gobernar La Colonia es que todos los colegios del municipio tengan los mismos servicios básicos para que así todos los niños y niñas puedan optar a los mismos y tener una mayor conciliación laboral y familiar, sobre todo para que las madres puedan desarrollar su trabajo».

El próximo objetivo para el Consistorio es el comedor escolar en Villalón, después de consensuarlo con la AMPA y con la dirección del centro, para que así se complete este servicio en todos los colegios de Infantil y Primaria de La Colonia.

Ruiz ha apuntillado que «desde otros equipos de gobierno se cerraban centros educativos por parte de la Junta de Andalucía, como ocurrió en La Herrería y no hicieron nada; nuestro equipo de gobierno desde el Ayuntamiento de La Colonia, lo que intentamos es no cerrarlos, sino abrir comedores escolares y que esos colegios puedan permanecer en los núcleos».

Por su parte, la concejala de Educación, Laura Sánchez, ha expresado igualmente su felicidad recalcando que «una vez más aquí está la prueba que cuando administraciones, equipo directivo, AMPA y todo un pueblo se unen se hace la fuerza y se consigue, en este caso, algo muy importante como un comedor escolar».

«Así logramos que un colegio no se cierre y que se produzca un impulso para todo el núcleo, con unas familias que se queden y no se vayan fuera».

Sánchez ha agradecido a la Junta de Andalucía «la nueva oportunidad que nos brinda tras varias reuniones en Delegación, además de que la propuesta fue aprobada por unanimidad por el Pleno».

«En cuanto nos digan nos pondremos manos a la obra para adaptar un espacio en el colegio y que veamos cuanto antes a los niños y las niñas de La Peñalosa con su comedor teniendo las mismas oportunidades que el resto de La Colonia», puntualiza.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO