Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El delegado de Economía e Industria visita la empresa Estructuras Metálicas

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Fuente Palmera
Agustín López ha estado acompañado por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Antonio Baena, uno de los propietarios de la empresa colona, ha ejercido de anfitrión.

El delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Agustín López, ha visitado este mediodía el Ayuntamiento de Fuente Palmera y posteriormente las instalaciones del grupo de empresas de Estructuras Metálicas, Hierros Fuente Palmera S.L. y Prefesur S.L., que aglutinan a 140 trabajadores.

El alcalde ha agradecido la visita del delegado y la acogida por parte de Antonio Baena, valorando la «actividad que tiene una empresa importantísima en La Colonia, su diversificación y el empleo estable que proporciona».

Ruiz espera que se abran nuevos caminos de oportunidades tanto para la empresa como para la Junta de Andalucía con el objetivo de colaborar conjuntamente y que el municipio siga teniendo actividad sobre todo de cara a los importantes proyectos que vamos a tener en la provincia, como puede ser el de la Base Logística del Ejército. Asimismo, en relación a las líneas de financiación que la Junta pueda disponer en los próximos años.

En el mismo sentido, Agustín López ha destacado la capacidad productiva y la trayectoria de varias décadas de Estructuras Metálicas, «lo que demuestra que puede participar en proyectos importantes, como de hecho está haciendo, y sirve de ejemplo porque muchas veces no somos conscientes del potencial que tenemos en la provincia de Córdoba».

El delegado de Industria ha manifestado que la Junta de Andalucía apuesta firmemente por el sector empresarial. «Prueba de ello ha sido la puesta en marcha del cuarto decreto de simplificación administrativa para facilitar la relación de empresas y ciudadanos con la administración autonómica o la bajada de impuestos con una fiscalidad muy competitiva».

Igualmente, López se ha referido a cinco líneas de incentivos económicos que alcanzarán los 900 millones a disposición de las empresas a partir del mes de abril para mejora de procesos, adquisición de bienes de equipo, digitalización, emprendedores, etc.

En cuanto a temas concretos que afectan a La Colonia de Fuente Palmera, el alcalde le ha pedido que continúe la coordinación entre Junta y Ayuntamiento para poder disponer lo antes posible de todas las autorizaciones concernientes al Polígono Los Fruteros.

Asimismo, que se tenga en cuenta el déficit de suministro eléctrico existente para futuras ampliaciones de desarrollo industrial o nuevas actividades que se puedan generar en el municipio.

Sobre este asunto, el delegado ha señalado que «somos absolutamente conscientes de este déficit que tiene la provincia en general y ante ello venimos reclamando al Ministerio de Transición Ecológica que asuma, junto a Red Eléctrica, las inversiones en materia energética que necesita la provincia, no solo en el norte que es lo que más está sonando, sino también en el resto para que la industria cordobesa siga creciendo».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO