Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Las obras del IES Colonial se ejecutarán en varias fases

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
Hace un par de semanas comenzaron las esperadas obras del IES Colonial de Fuente Palmera, que incluyen en una primera fase los servicios del patio y los revestimientos de las fachadas.

Hacía mucho tiempo que el instituto no acogía una obra de cierta envergadura y por fin, tras años de espera por parte de la comunidad educativa, el centro tendrá dentro de unos meses otra cara cuando la reforma integral de las fachadas sea una realidad, ya que supone lo más relevante a la vista. La obra corre a cargo de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

El proyecto inicial aglutina varias actuaciones, con un presupuesto que ronda los 300.000 euros. Las dos primeras y más urgentes, la renovación de fachadas y los servicios del patio, se acometen en esta primera fase. En concreto, la reforma de los aseos, que se prevé esté finalizada para el inicio del curso el próximo día 15, incluye sustitución de alicatados, solados, fontanería, saneamiento, aparatos sanitarios, puertas e instalación eléctrica.

BannerLateralCNCEspejo

Sobre la rehabilitación de las fachadas interiores y exteriores,la empresa constuctora ha realizado unas pruebas para retirar el recubrimiento con el sistema técnico más eficiente. Su ejecución es posible que se alargue hasta final de año, también porque hay que retirar unos nidos y esto lleva su burocracia.

El resto de actuaciones pendientes para fases posteriores son: arreglo del ascensor existente e instalación de uno nuevo en el edificio norte; sustitución de ventanas e instalación de lamas orientables; renovación del sistema de alarma contra incendios e instalación de depósito de 12 metros y grupo de presión para alcanzar la presión de servicio necesaria para el funcionamiento de las Bocas de Incendio Equipadas (BIEs) existentes; renovación de caldera y depósito de gasoil; adecuación de espacios exteriores, sustituyendo piezas rotas en bordillos y peldaños; y mejora de los vestuarios.

papeleria Antharas

Obras municipales

Por otra parte, el Ayuntamiento de Fuente Palmera tiene proyectadas diversas mejoras en el centro a demanda de la propia dirección, como son la instalación de unas carpas en el patio y adecentar la zona contigua al edificio del Hotel Carlos III para que tenga un uso recreativo.

Sobre las obras actuales del IES Colonial, la concejala de Educación, Laura Sánchez, afirma que el Ayuntamiento ha estado “al pie del cañón junto a la comunidad educativa, a pesar de que no son nuestra competencia, pero viendo que eran muy necesarias y no podían demorarse más”. En este sentido, agradece “la labor de la parlamentaria de IU, Ana Naranjo, que trasladó la problemática al Parlamento Andaluz y le dio ese impulso crucial porque el proyecto estaba estancado”. Asimismo destaca que instituto, empresa constructora y Ayuntamiento están trabajando en conjunto para que las obras se aceleren lo máximo posible y con total seguridad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero