Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

La Colonia suma hoy su cuarto caso activo de Covid 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha informado esta mañana de un nuevo positivo por PCR según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía.

Las estadísticias de la Consejería de Salud reflejan que el municipio de Fuente Palmera tiene a día de hoy 4 casos de Covid 19 confirmados por PCR registrados en los últimos 14 días, tres de los cuales habrían sido detectados en la última semana.

Estos datos se conocen en una jornada donde los positivos han sufrido un nuevo repunte tanto en Andalucía como en la provincia de Córdoba. En la región se contabilizan este martes 955 nuevos casos y en Córdoba 89. En nuestra provincia hay 8 nuevas hospitalizaciones y se han curado 7 personas más. Los siete fallecidos de hoy se ubican en Almería (4), Granada, Jaén y Málaga.

No obstante, en lo que se refiere a Fuente Palmera, en una tabla de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía -cuyo enlace adjuntamos bajo este párrafo-, aparecen 9 casos en el Total de Confirmados, por lo que parece no cuadrar los cuatro positivos actualmente activos y los otros cuatro que tuvimos en la primera ola de la pandemia, estos últimos ya curados.

Datos: https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/

O bien se trata de un error o podría existir un quinto positivo en el municipio de hace más de catorce días, ya que la Junta contabiliza claramente los casos por PCR de las últimas dos semanas, pero no detalla los casos activos realmente existentes. Recordamos que el primer positivo en Fuente Palmera tras el estado de alarma se comunicó el 18 de agosto. Al día siguiente se comunicó el segundo y el 20 de agosto volvíamos a tener uno, quizá por un falso positivo que sin embargo se haya podido contabilizar en el mencionado cómputo global.

En cualquier caso, debemos seguir cumpliendo las medidas de prevención establecidas por las autoridades y extremar la precaución.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero