Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Las navidades pasadas

La semana que viene, será un día grande para todas las familias. Otro año de nuevo, nos sentamos en una mesa en la que no cabe ni un alfiler, repleta de comida, marisco, jamón, vino. Otro año se sacan las cucharas y la vajilla de fino como solemos decir.

Otro año cenamos a lo ganso, cantamos villancicos, contamos el tú te acuerdas cuando….. Brindamos con los mejores vinos en las copas que solo se utilizan en esta fecha….. pero lo más importante…. Es cenar la familia junta, y que en ninguna mesa falte un hueco, un plato que llenar o una silla que poner, eso es una Noche Buena.

Estar con la familia estos días es lo mejor que puede pasar… pero cuando ves que en esa mesa alguien falta es cuando la noche se tambalea, cuando los recuerdos nadan en la mente, cuando la añoranza se hace más grande.

En nuestra familia afortunadamente llevamos muchos años rellenando todos los platos, muchos años en los que nadie faltaba… excepto el año pasado que nos faltaste tú, la patriarca de la familia…. Aún así, brindamos y cantamos villancicos como a ti te gustaba, como tú disfrutabas, hicimos nuestro amigo invisible o compadre como tú lo llamabas, pusimos todos de nuestra parte para que fuera una nochebuena, fue diferente… porque faltabas físicamente pero estabas en el corazón y en la mente de todos nosotros.

Debe ser muy complicado pasar esta noche en soledad, en la calle sin un refugio, en un hospital…. O simplemente no pasarla, porque la vida es un viaje en el que nunca sabes cuándo se va a parar tu tren. Por ello, y por difícil que parezca, nunca se debe dejar de celebrar una Noche Buena… porque no sabes al año siguiente si estaremos todos alrededor de esa mesa, puede que haya alguien que falte… Por más difícil que parezca, es una noche de amor, de disfrutar en familia, de abrazos, de brindis, de añoranza…. Pocas noches se celebran en el año tan especiales como la Nochebuena por ello hay que intentar festejarla, sino se puede poner jamón y marisco en la mesa, pues papas fritas con huevo y si no se puede brindar con champán pues con mosto o zumo que es más barato. Lo importante es la unidad de la familia.

Pienso que la Navidad debería durar más tiempo, en esta fecha la gente se pone más solidaria, más cariñosa…. Y son cualidades que faltan tanto hoy en día que deberían de darse durante todo el año, el cariño y la solidaridad…. El mundo estaría un poquito mejor.

Pese a todo, os deseo a todos que paséis unas Felices Fiestas, os guste celebrar la Navidad o no, que cada brindis sea por un golpe de salud, amor y prosperidad. Que el 2015 siga cumpliendo los objetivos y sueños de cada persona. Feliz Navidad y Prospero 2015.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO