Fuente Palmera y El Villar terminan el año con derrotas

follones1

Nuestros equipos representativos en categoría amateur no pudieron concluir el año con buen pie al cosechar sendas derrotas este domingo en sus respectivos encuentros.

El Club Deportivo Colonial cayó en casa 1-3 ante el Bujalance en el regreso de Manuel Crespo al banquillo local después de tres meses de sanción. El técnico colono, que esta semana recibió de la Federación Cordobesa de Fútbol una distinción por el título de la campaña anterior junto a los otros dos campeones de la cantera, Javier Rodríguez y Pablo Mohedano, ha tenido un redebut amargo en un partido donde su equipo terminó con nueve jugadores sobre el campo. Tras adelantarse en el marcador en el minuto 32 con un gol de Rocha, seis minutos después llegaba la expulsión con roja directa de Rubio. Y apenas tres minutos más tarde el Bujalance empató con un tanto de Medina. Con el 1-1 se llegó al descanso. A los dos minutos de la reanudación, Hidalgo adelantaba a los visitantes, que demostraron una gran efectividad pues apenas habían tenido ocasiones claras en todo el encuentro. Cuando el Fuente Palmera achuchaba más para al menos conseguir el empate, se produjo la segunda expulsión con la segunda amarilla a José Luis. Faltaban quince minutos, por lo que practicamente quedaba sentenciado el choque, lo cual se encargó el Bujalance de refrendar en el 88′ con el 1-3 de Muñoz.follones1Crespo, con el galardón de la FCF, junto a José L. Parejo

El entrenador del  Colonial, Manuel Crespo, se mostraba contrariado tras el partido, achacando la derrota a varias circunstancias. Por un lado, «las expulsiones nos han afectado mucho y los errores se pagan en esta categoría, ya que los goles de ellos han venido por fallos nuestros. Hoy hemos sacado un equipo muy joven, jugando hasta tres juveniles de este año más otros pocos que tenemos del año pasado, y eso también se nota ante conjuntos con futbolistas más cuajados, a pesar de que el Bujalance es más o menos de nuestra liga. Hay otros con un nivel más alto, como Puente Genil, que es el mejor equipo que yo he visto, y además con mucha afición detrás». En este sentido, el técnico local lamenta que «el Fuente Palmera, con una gran afición que tenemos ahora y que nos ha costado mucho que venga al campo, no esta a la altura en lo deportivo, nos faltan jugadores, algunos que tenemos lesionados de la semana pasada como Moyano, Abel y Mariano que ha jugado entre algodones, y otros que nos han fallado ahora con las fiestas, se van… y, en definitiva, es lo que pasaba la temporada anterior, que no hay un compromiso serio, no hay motivación, como no cobran, si vienen bien y si no, pues no vienen. Tenemos futbolistas interesantes para esta categoría, pero al final tenemos que tirar de los más jóvenes, que son los que vienen más a entrenar».

Con respecto al parón navideño de dos semanas sin competición, Manuel Crespo quiere aprovechar para hacer una preparación especial, incluyendo a varios jugadores que están estudiando fuera y sólo entrenan los viernes, «para que ahora que están de vacaciones entrenen toda la semana con nosotros y a ver si salimos en el nuevo año con una poquita más de fuerza. Nuestro objetivo es conseguir la permanencia después de tanto tiempo intentándolo. Este primer año es más complicado, pero si lo conseguimos, en la próxima temporada tendremos a los jugadores jóvenes más rodados, ya que hay algunos juveniles muy interesantes para un futuro». Por último, «quiero desear una felices fiestes y un próspero año nuevo a todo el mundo». El Colonial, que termina el año decimotercero con catorce puntos y en zona de descenso, iniciará el 2015 en Montilla el 11 de enero.elvillar4

Por su pare, el Club Deportivo El Villar perdió en Fernán Núñez por 2-1. Los pupilos de Juani Úbeda se adelantaron en el minuto 13 con un gol de Emilio, pero los locales le dieron la vuelta al marcardor antes de llegar al descanso. En el 35′ empató Alexander y en el 41′ José Luis hizo el segundo para el Stadium. Sobre el análisis del partido, el técnico asitigitano señala que «empezamos aguantando la intensidad del Stadium en los primeros compases, teniendo nosotros peligro arriba con faltas cercanas. Con el 0-1 teníamos el encuentro controlado, pero regalamos quince minutos, relajados excesivamente, y les facilitamos los tantos. En la segunda parte, cambió nuestra actitud pero las ocasiones no entraban. En el descuento dimos un larguero. Creo que lo justo hubiera sido el empate y quiero puntualizar el Stadium estuvo perdiendo tiempo toda la segunda mitad de forma excesiva y vergonzosa». Con esta derrota, los villarengos acaban 2014 penúltimos con ocho puntos, empatados con el colista, el Almodóvar. Y comenzarán el año recibiendo el 11 de enero al Fray Albino, sexto clasificado con 20 puntos en el grupo 1 de la Tercera Andaluza.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO