Cabecera Agenda Urbana FPi

Fuente Palmera se adhiere al proyecto Club Patrimonio de la Diputación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Ruta guiada Fuente Palmera
Imagen visita guiada en agosto de 2020
Este programa es un referente provincial para la difusión y promoción del Patrimonio y Turismo Cultural y Natural a través de una importante oferta de actividades. Fuente Palmera se estrenará con una ruta guiada el próximo 4 de junio.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO) han suscrito un convenio de colaboración -que este jueves será ratificado por el Pleno-, para el programa de promoción del patrimonio cultural en el marco del proyecto «Club Patrimonio» durante este año 2022.

El Club Patrimonio aglutina a 62 municipios de la provincia y cuenta con varios miles de usuarios que participan en sus actividades programadas. Se cubre así la demanda ciudadana de las visitas guiadas al legado histórico de nuestros pueblos y se genera el hábito para el conocimiento y reconocimiento de nuestro valioso patrimonio.

asesoria castillo

El debut de Fuente Palmera en el Club Patrimonio tendrá lugar el sábado 4 de junio con una ruta guiada para más de un centenar de personas, en dos turnos. La jornada comenzará con un desayuno molinero y visita a la almazara de La Ventilla.

El resto de la programación incluye el Parque del Flamenco; el Conjunto Histórico Hidráulico de la Plaza de la Fuente; Ayuntamiento, Pósito e Iglesia de la Purísima Concepción; Parque de las Nuevas Poblaciones; Ruta de las Esculturas del Simposium Internacional Carlos III; y una degustación de quesos y aceites locales.

L@s visitantes también podrán disfrutar esa jornada de la I Feria Gastronómica y de una nueva edición de la Shopping Days, eventos que se celebran del 3 al 5 de junio, así como de un paseo en el Tren Turístico.

El Club Patrimonio tiene un presupuesto para 2022 de 16.000 euros, subvencionando a cada localidad adherida con 250 euros, cantidad que deberá destinarse a sufragar los gastos derivados de la organización de las visitas, como puede ser la contratación de guías turísticos, degustaciones, entradas a museos o monumentos, etc. L@s usuarios del Club Patrimonio no tienen que abonar ninguna cuantía para participar en las actividades.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas
asesoria castillo
SOTOMELERO
davilis Media Banner Lateral