clinica la victoria cabecera

Fuente Palmera se adhiere al proyecto Club Patrimonio de la Diputación

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

Ruta guiada Fuente Palmera
Imagen visita guiada en agosto de 2020
Este programa es un referente provincial para la difusión y promoción del Patrimonio y Turismo Cultural y Natural a través de una importante oferta de actividades. Fuente Palmera se estrenará con una ruta guiada el próximo 4 de junio.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO) han suscrito un convenio de colaboración -que este jueves será ratificado por el Pleno-, para el programa de promoción del patrimonio cultural en el marco del proyecto «Club Patrimonio» durante este año 2022.

El Club Patrimonio aglutina a 62 municipios de la provincia y cuenta con varios miles de usuarios que participan en sus actividades programadas. Se cubre así la demanda ciudadana de las visitas guiadas al legado histórico de nuestros pueblos y se genera el hábito para el conocimiento y reconocimiento de nuestro valioso patrimonio.

asesoria castillo

El debut de Fuente Palmera en el Club Patrimonio tendrá lugar el sábado 4 de junio con una ruta guiada para más de un centenar de personas, en dos turnos. La jornada comenzará con un desayuno molinero y visita a la almazara de La Ventilla.

El resto de la programación incluye el Parque del Flamenco; el Conjunto Histórico Hidráulico de la Plaza de la Fuente; Ayuntamiento, Pósito e Iglesia de la Purísima Concepción; Parque de las Nuevas Poblaciones; Ruta de las Esculturas del Simposium Internacional Carlos III; y una degustación de quesos y aceites locales.


L@s visitantes también podrán disfrutar esa jornada de la I Feria Gastronómica y de una nueva edición de la Shopping Days, eventos que se celebran del 3 al 5 de junio, así como de un paseo en el Tren Turístico.

El Club Patrimonio tiene un presupuesto para 2022 de 16.000 euros, subvencionando a cada localidad adherida con 250 euros, cantidad que deberá destinarse a sufragar los gastos derivados de la organización de las visitas, como puede ser la contratación de guías turísticos, degustaciones, entradas a museos o monumentos, etc. L@s usuarios del Club Patrimonio no tienen que abonar ninguna cuantía para participar en las actividades.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO