Las ampas recaudan 4.277 euros con el movimiento solidario ‘Mi cole con La Palma’

Mi cole con La Palma
El C.E.PR. Federico García Lorca de Fuente Palmera ha sido escenario esta mañana de la entrega de los 4.277'28 € recaudados por las Ampas de la Colonia y un instituto de Valladolid a Cruz Roja, entidad que va a canalizar la ayuda a través de su delegación en la isla canaria.

Unión, solidaridad y valores han sido las palabras más repetidas en el encuentro entre representantes de las Ampas de la Colonia, equipo directivo del C.E.PR. Federico García Lorca y miembros de Cruz Roja Córdoba, oenegé que ha estado representada por su presidenta, Cándida Ruiz, su vicepresidente, Antonio Valdivia, y el técnico, Raúl De la Fuente.

Recordamos que el proyecto solidario ‘Mi cole con La Palma’ surgió a principios de curso -poco después de iniciarse la erupción del volcán de Cumbre Vieja-, por iniciativa de la AMPA Maestro Rafael Valero del Colegio García Lorca, junto al equipo directivo del centro escolar.

Como ha explicado la presidenta, Mónica Ruiz, a los componentes de Cruz Roja, la idea para ayudar a los habitantes de La Palma fue vender lápices de color verde con el nombre de la campaña a 1 euro. Poco a poco se fueron sumando el resto de Ampas de la Colonia y un día se recibió la llamada de una Ampa de Valladolid que se quería unir al movimiento, lo cual resultó una grata sorpresa.

De esta manera, se fueron acumulando los encargos hasta llegar a los 4.000 lápices. Se vendieron todos e incluso algunas asociaciones donaron alguna cantidad más de dinero.

Durante la reunión se ha destacado que por primera vez se han unido todas las Ampas colonas, con el añadido de hacerlo por una causa solidaria. Esto ha dado pie a proponer futuras iniciativas conjuntas que puedan tener un carácter social y que se programen dentro del año. En este sentido, se han recordado las antiguas olimpiadas que se organizaban en distintos núcleos.

Asimismo se ha agradecido a los equipos directivos y al profesorado su colaboración para hacer llegar los lápices al alumnado y, sobre todo, su labor a la hora de explicar los motivos de la causa. Una tarea que se suma a la realizada por las familias, pues no menos importante ha sido impregnar a las niñas y niños de esos valores de solidaridad y generosidad.

«Trabajar por los demás es la mayor recompensa que tenemos, el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos», señalaba la presidenta de Cruz Roja.

Sobre el hecho de elegir a Cruz Roja, Mónica Ruiz comenta que «al principio no teníamos claro a través de que institución humanitaria íbamos a canalizar la ayuda económica, pero conociendo su trayectoria y su presencia en todas las emergencias nacionales e internacionales, queríamos dejar el dinero en buenas manos».

Raúl De la Fuente y Cándida Ruiz han subrayado que ahora serán sus compañer@s de las asambleas de Cruz Roja de La Palma quienes concretarán el destino de los 4.277 euros, analizando la situación y cubriendo las necesidades básicas de las personas más afectadas. Así, se emplearán en alimentación, pago de facturas, etc.

Los responsables de Cruz Roja señalan que el área de Intervención Social será la que canalizará la ayuda y determinará a las personas beneficiadas, marcando las prioridades y socorriendo a las familias más vulnerables.

gold tech GT

Cándida Ruiz también recalca que el trabajo de la organización, aparte de priorizar las emergencias, es a largo plazo mediante un proceso integral que valora a la persona en su contexto socio-familiar, si tiene problemas de empleo, con menores, etc.

Cruz Roja ha agradecido a las ampas, colegios, profesores, alumn@s y familias de la Colonia toda «su colaboración en esta labor tan bonita que ha tenido un resultado bastante considerable y sobre todo, que ha debido tener una aportación en valores a los niñ@s muy importante, lo cual es prioritario».

Por último, desde Valladolid y a través de un mensaje de audio, la representante de la ampa del instituto Emilio Ferrari también ha agradecido que la aceptaran en este proyecto, el cual encontró en las redes sociales cuando buscaba una manera de ayudar a La Palma. «Aunque la distancia sea de kilómetros, os siento muy cerca. Muchas gracias».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO