Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

La pesadilla urbanística de El Villar toca a su fin

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

Francisco J. Ruiz y Salvador Fernández
El alcalde de la Colonia de Fuente Palmera anuncia que la Junta de Andalucía ha aprobado definitivamente la Innovación de Suelo Urbano de El Villar, lo que significa que el núcleo colono podrá desarrollarse urbanísticamente, disponer de más equipamientos y espacios públicos y combatir el fenómeno de la despoblación.

Como hito histórico para la Colonia de Fuente Palmera y especialmente para El Villar ha calificado Francisco Javier Ruiz la noticia del reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía del suelo urbano de la aldea villarenga.

«Tras años de un incansable trabajo jurídico y técnico del Ayuntamiento de Fuente Palmera, hemos conseguido nuestro objetivo, que El Villar y con ello sus ciudadanos tengan futuro y esperanza. Revertimos una situación de 30 años de injusticia con nuestros vecinos, y de secuestro económico y social de un pueblo por incompetencia y dejadez que ha afectado directamente a decenas de familias. Tiempo habrá de explicarlo todo», indica el primer edil.


Con la aprobación definitiva de la Innovación de Suelo Urbano de El Villar se consiguen varios objetivos, como garantizar la demanda de nueva construcción, obtener la dotación de equipamientos y espacios públicos, así como la identificación de sistemas generales del pueblo de El Villar, además de un control en el desarrollo urbanístico.

Por otra parte, el alcalde avanza que «igualmente tras múltiples gestiones, se encuentra ya en fase de redacción el proyecto que concluirá con la instalación de una depuradora de aguas de servicio conjunto a los núcleos de El Villar y Cañada del Rabadán».

La consecución del suelo urbano, añade Ruiz, «viene a ampliar la apuesta por El Villar y por todos los núcleos de la Colonia, junto con la implantación del comedor escolar en el presente curso».

Una de las zonas afectadas por la Innovación

Ahora, «el Pleno Municipal previo a la inscripción en el Registro de Planeamientos de la Junta de Andalucía aprobará mediante subsanación la media dotacional y los usos edificables y densidades globales. El Villar vuelve a tener vida, la siguiente Cañada del Rabadán», sentencia.

Por su parte, el alcalde pedáneo de El Villar, Salvador Fernández, todavía está que casi no se lo cree «porque son muchos años esperando esta noticia después de infinidad de trabas; yo entré hace 12 años con este objetivo principal y con el esfuerzo de todos lo hemos conseguido, en especial con el tesón y la eficacia del Ayuntamiento de Fuente Palmera».

Salvador recuerda que «ya empezamos con este cometido cuando estaba de alcalde Juan Antonio Fernández, pero cada vez que íbamos a la Junta nos echaban todos los informes para atrás; ahora se ha revertido la situación con el actual alcalde y se ha invertido mucho en El Villar para logra la Innovación».

Este logro supone «un cambio radical en El Villar porque los jóvenes se están yendo al no poder construir y el colegio cada vez tiene menos niñ@s, cuando somos un pueblo fuerte en el sector agrícola donde no falta el trabajo».

El alcalde pedáneo dice que ya lo están llamando muchos vecinos preguntando si por fin pueden construir. Una vez que se celebre el Pleno, habrá una jornada informativa en El Villar para explicar todos los detalles y pormenores.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO