Las actividades por el 8M recuperan la presencialidad

8 de marzo 2018
Imagen de la concentración de 2018
El acto central tendrá lugar el domingo 13 de marzo en Los Arroyones, para el que se han cerrado las inscripciones en casi 500 personas.

El Día Internacional de la Mujer volverá a conmemorarse en la Colonia con casi plena normalidad. Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer ya se han puesto en marcha algunas actividades. Asimismo, las distintas asociaciones de mujeres tienen programadas las suyas.

El programa es el siguiente:

Se ha repartido pegatinas del 8M con el lema ‘Colon@s por la igualdad’ por todos los centros escolares, que se entregarán al alumnado el próximo martes.

Se va a instalar una señal contra el maltrato en la entrada del parking del Ayuntamiento.

Se está difundiendo por las redes sociales del Ayuntamiento los vídeos ‘Crónicas violeta de los pueblos de España’, con testimonios de mujeres colonas, y ‘Menopausia y deseo’, impartido por la terapeuta menstrual y sexóloga, Marina Josende. En los próximos días se difundirá la segunda Gota de Información sobre Violencia de Género, bajo el título: ¿Por qué ocurre la violencia de género?

BannerLateralCNCEspejo

El martes 8 de marzo se impartirá el taller ¡Bienvenida, menarquía! Educación Menstrual para familias, de 10.30 a 12.00 h. en el CMIM, a cargo de Marina Josende. Antes, a las 9.00 h., se inaugurará en el CMIM la Escalera de la Igualdad.

A las 12.00 h. tendrá lugar la concentración y lectura del manifiesto del 8M en la puerta del Ayuntamiento. Por la tarde se celebrará en Córdoba la manifestación, con salida a las 16.30h desde la parada de autobuses. Las inscripciones para quienes quieran acudir son gratuitas y deben hacerse llamando al 957 71 21 95 (CMIM).

El viernes 11 se presentará el libro “Rojas” de Carmen Barrios, a las 19.00h en la Casa de la Memoria.

El domingo 13 se celebrará en Los Arroyones la jornada Deporte, Naturaleza y Mujer, que ha creado grandes expectativas al cubrirse las cerca de 500 inscripciones. Habrá diferentes actividades desde las 10 de la mañana, como yoga, desayuno saludable, carrera-marcha de 6 km., arroz al mediodía y un concierto de Jaleo Sur.

No obstante, la participación puede incluso aumentar ya que el Ayuntamiento de Fuente Palmera va a regalar más de 630 camisetas, pues aparte de los inscritos, se van a entregar a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio y a trabajador@s y usuri@s de las residencias Santa Ana y Santa Magdalena.

Reseñar igualmente que a lo largo del itinerario de la marcha a pie, se van a instalar unos postes con biografías de mujeres que han destacado en diferentes ámbitos de la sociedad, los cuales han sido cedidos por el IES Colonial, pues fueron fruto de un gran trabajo y exposición del alumnado hace unos años.

El lunes 14 de marzo a las 19.00 h. será la clausura y entrega de diplomas del curso “Sociedad, personas mayores y demencias. Hacia un cambio de mentalidad”, en el que se inscribieron 27 mujeres.

Por último, se va a impartir el taller Mindfulness: técnica para la salud y el bienestar, dirigido a las alumnas del curso anterior así como a cuantas personas les pueda interesar. Será los días 21 y 23 de marzo de las 16.00 a las 19.00h en el CMIM.

Actividades de las asociaciones de mujeres

AAMM DOLORES AZUCA de Villalón: Acto de reconocimiento a socias y encuentro de convivencia. Domingo 6 de marzo a las 17.30 h.

AAMM VEMA de El Villar: Tertulia por el día de la Mujer con la participación de la psicológa del CMIM, Esther Rivero. Lunes 7 de 17.00 a 19.00 h.

AAMM ALAMEDA de Fuente Carreteros: Concentración y Lectura de Manifiesto en la Plaza. Martes 8 de marzo a las 17.30 h. El Ayuntamiento de F. Carreteros también organiza una obra de teatro para el lunes a las 19.30 h. y la exposición ‘Pinceladas de mujer’.

AAMM Josefa Alegre de Ochavillo del Río en colaboración con la ELA: Acto conmemorativo con motivo del 8M. Jueves 10 de marzo a las 16.30 h.

AAMM Petra de Cañada del Rabadán: charla Menopausia y Deseo. Martes 15 de marzo a las 17.00 h.

AAMM El Almendro de Los Silillos: Campaña con motivo del 8 M con el lema «NADIE ES MÁS QUE NADIE, TOD@S SOMOS IGUALES»

AAMM Victoria Kent de Fuente Palmera: Acto de reconocimiento. Sábado 26 de marzo a las 16.30 h.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO