El Juvenil B se proclama campeón de liga tras prosperar un recurso del club colonial

CD Colonia de Fuente Palmera juvenil B
Plantilla del juvenil B tras el partido ante La Victoria
La Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol ha estimado favorablemente la reclamación interpuesta por el CD Colonia de Fuente Palmera sobre el partido ante el Figueroa, otorgándole los tres puntos al conjunto colono, lo que le aúpa al primer puesto de la clasificación.

Han sido diez o doce días de espera para conocer el desenlace definitivo en el grupo IV de la 4ª Andaluza juvenil, cuya competición en el césped concluía el pasado 20 de marzo con una tarde llena de emoción, púes la liga se dilucidaba en tres campos.

Los resultados de esa última jornada, como ya contamos en este periódico, proclamaban como campeón al equipo de Almodóvar del Río, que superaba en el gol-average al Fuente Palmera, quedando este segundo.

SOTOMELERO

Sin embargo, y aunque no trascendió públicamente, no estaba todo dicho porque el club colono había presentado una reclamación a la Federación referente al partido jugado por el juvenil B dos días antes en el campo del Figueroa CD.

El recurso denunciaba que el equipo local había realizado tres cambios de jugadores de campo a partir del minuto 75, cuando la normativa solo permite dos sustituciones, y solo una tercera en caso de que se lesione el portero. Esa circunstancia fue comentada al árbitro por el entrenador colono cuando concluyó el partido, pero la contestación del trencilla fue que él no ponía eso en el acta, a pesar de que se le informó de que el encuentro estaba grabado, ya que fue retransmitido en directo por MARCA TV.

Juvenil B Colonia de Fuente Palmera
Celebración de uno de los goles del último partido

El club colono decidió entonces interponer el recurso, para lo cual tenía 24 horas. En la alegación se detallaron los minutos en los que el Figueroa CD hizo los cambios, así como las pruebas audiovisuales. La semana pasada el Comité de Competición dio la razón al Fuente Palmera, determinando alineación indebida del equipo cordobés y dando el partido ganado al juvenil B por 0-3.

No obstante, el Comité daba una semana de plazo tanto al árbitro como al Figueroa por si querían presentar alguna alegación. Ayer mismo, se conocía la no estimación de las alegaciones presentadas, además de una multa de 200 € al Figueroa y un partido de sanción a su delegado, y la apertura de expediente al colegiado. Por tanto, quedaba certificado el primer puesto en la clasificación del conjunto colono, lo cual publicaba la Federación en su página web.

De esta forma, Fuente Palmera se proclama campeón con 42 puntos, Almodóvar del Río segundo con 40, Séneca tercero con 39, y Figueroa cuarto con 36 puntos.

Los jugadores ya celebraron ayer por la tarde la noticia, aunque el club piensa en un acto público que bien podría ser este domingo después del partido de los cadetes o bien se dejaría para el primer partido que disputen en casa de la Copa Federación.

En definitiva, reiterar nuestra ¡Enhorabuena! a toda la plantilla y cuerpo técnico por este título bien merecido después de la gran temporada realizada. El juvenil B ha ganado 14 de los 18 partidos disputados, con 85 tantos a favor y 40 en contra. Además, los dos máximos artilleros de la categoría han sido Iván, con 24 goles, y Abraham, con 20.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO