ayuntamiento de fuente carreteros

La San Silvestre carnavalera llena de colorido las calles de Fuente Carreteros

cooperativa fuente carreteros
San Silvestre Fuente Carreteros
Salida de la categoría reina
El pasado sábado se celebró la quinta edición de la San Silvestre Carretereña, la cual se suspendió en diciembre por los altos niveles de Covid. Cerca de 140 atletas participaron en la carrera.

La alegría del atletismo volvió a las calles de Fuente Carreteros con la V San Silvestre, la cual como cada año estaba fijada para el 31 de diciembre pero que se tuvo que suspender por precaución ante la incidencia del Covid en el municipio.

asesoria castillo

La prueba ha estado organizada un año más por el Club Deportivo Carretereño, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación. Destacar asimismo la presencia de varios efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Colonia y de un servicio de ambulancia.

Cerca de 140 participantes tomaron la salida entre todas las categorías. Desde prebenjamines hasta cadetes recorrían un circuito urbano, desde 100 metros hasta 2 kilómetros, según la edad. Y a partir de juveniles el trazado era de 5 kilómetros, incluyendo una parte rural con la subida a Cerro Galindo.

Reseñar igualmente la alta participación local, con 20 atletas en la categoría reina y mayoría en las categorías base, entre ellos un niño con autismo que corrió de la mano de su padre, recibiendo el aliento de todo el público hasta llegar a la línea de meta. También llegaron participantes del resto de la Colonia y de localidades cercanas como Posadas o Palma del Río.

El ganador de la V San Silvestre fue Manuel Ángel Sierra, de Fuente Palmera, con un crono de 17 minutos y 11 segundos. Le acompañaron en el podio Carmelo Almenara y el carretereño, Javier Ruiz. En féminas venció la ochavillera, María del Mar Adame, con 23 minutos y 56 segundos, seguida de María Teresa Hidalgo y de la carretereña, Marta Aguilar.

legumbres el perdigon fuente palmera

Lo más importante fue el gran ambiente y la alegría que transmitieron atletas y aficionad@s. Algun@s de ellos corrieron disfrazados, dando el clásico colorido a una prueba que ya en su fecha habitual de fin de año tiene mucho de carnaval.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO