cabecera fenix 2024

La XII Carrera Popular Benéfica se presenta con destacadas novedades

Atletismo
La concejala Ángela Moreno, con los técnicos de Deportes
La prueba tendrá lugar el próximo 16 de abril y su recaudación irá destinada a la AECC y a la Asociación de Alzhéimer. Entre las principales novedades, la salida y llegada en el Estadio Municipal "Rafalín" y el uso del chip para controlar los tiempos.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Ángela Moreno, y los técnicos, José Carlos Peña y Jaime Esteve, han presentado el cartel de la decimosegunda edición de la Carrera Popular Benéfica. Una prueba convertida en todo un clásico del deporte colono que reúne cada año a cientos de atletas provenientes de distintos puntos de la comarca, de la provincia y de fuera de esta.

bordados mari marzo 23

De hecho, a falta todavía de más de tres semanas para su celebración, se ha superado a día de hoy la barrera de las 100 inscripciones. El plazo concluye el 12 de abril a las 14.00 h. y el sitio web para apuntarse es dorsalchip.es. Puedes pinchar aquí para acceder directamente a la página de inscripción.

La cuota es de 2 euros hasta categoría juvenil y de 5 euros para junior y superiores. La recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Alzhéimer de la Colonia. Por primera vez, se repartirá entre dos colectivos.

Junto a esta novedad, la responsable municipal de Deportes destaca la utilización del chip para controlar y medir los tiempos. «Con este método ya no habrá margen de error y tendremos más fluidez a la hora de sacar las clasificaciones, evitando malentendidos».

El cambio más significativo viene dado por la nueva ubicación del desarrollo de las carreras de las categorías base y la salida y llegada de la prueba reina, que serán en el campo de fútbol. «Con esta decisión evitamos problemas de tráfico y riesgos», apunta Ángela Moreno.

Además, el recorrido de la prueba reina pasará por la Plaza Real y es un poco más largo que otros años, llegando a los 8,8 km., unos 700 metros más.

Asimismo, hay que destacar las nuevas camisetas que se obsequiarán a las personas que se inscriban. «Hemos ganado en calidad y diseño, con un estampado muy llamativo donde aparecen la Plaza Real y la fuente histórica».

lona gold technology

Por otro lado, la concejala avanza que el club Atletismo TrotaColonia colaborará en la organización de la carrera y se hará cargo de la barra en el campo de fútbol. El resto del voluntariado -unas 50 personas-, lo conforman alumnos y alumnas del IES Colonial y miembros de la junta local de la AECC y de la Asociación de Alzhéimer.

Otra de las novedades es que todas las categorías, excepto las de veteranos, van a recibir, aparte de trofeo, unas medallas de madera similares a las entregadas en la Milla del Día de la Mujer.

Por último, señalar que la entrega de dorsales se realizará en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín» el viernes 14 de abril de 16.00 a 23.00 h.; el sábado 15 de abril de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 h.; y el mismo domingo 16 hasta 35 minutos antes del comienzo de la prueba.

Cartel de la carrera

Viaje a Granada

En otro orden de cosas, el próximo 4 de abril, Martes Santo, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Fuente Palmera organiza un viaje a Granada para jóvenes mayores de 16 años, de carácter gratuito. Colabora la asociación juvenil Iuventus.

A las pocas horas de publicarse la inscripción se completaron las plazas. Posteriormente, se ha abierto otra inscripción de reserva por si hay alguna baja de última hora.

Ángela Moreno señala la elección de esa fecha porque cae en periodo vacacional de Semana Santa. Se trata de un viaje cultural para visitar el Parque de las Ciencias y conocer un poco la ciudad de Granada. El Consistorio también ofrece un pícnic para media mañana.

La salida es a las 7 de la mañana desde la Estación de Autobuses. La vuelta será más o menos a las 6 de la tarde. La concejala de Juventud y los técnicos de Deportes acompañarán a los y las jóvenes.

El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio cultural y dar la posibilidad de viajar sobre todo al alumnado del instituto que ha estado mucho tiempo sin posibilidad de hacerlo.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO