El Fuente Palmera se despide de la afición con un agridulce empate

Fútbol
Un lance del partido de ayer
El conjunto colonial jugó el último partido en casa de la temporada cosechando un 1-1 frente al CD La Descarga de Pozoblanco. En el resto de partidos amateur, Cañada del Rabadán goleó 4-1 a Veteranos de Aguilar, y Tartessos no pasó del empate (2-2) ante Hammam Al-Andalus.

La jornada venía marcada por la despedida del Fuente Palmera de la afición en el último encuentro como local y penúltimo de la temporada 2022/2023 en la Segunda Andaluza (FAF Córdoba).

No pudo hacerlo con victoria ya que en el minuto 82 un desafortunado despeje en propia puerta de Kanko establecía el 1-1 definitivo. Una jugada que estuvo rodeada de polémica y que desembocó en la expulsión con roja directa del entrenador colono, Julio Reyes.

No por la acción del tanto en sí, ya que lo que reclamó insistentemente el Fuente Palmera fue en relación al saque de banda previo realizado por el equipo rival cuando se había solicitado un cambio en el conjunto local. Una circunstancia que se achacó sobre todo al linier, el cual había marcado el cambio, aparte de que el jugador visitante estaba pisando la línea al sacar.

Después de varios minutos de discusión, no hubo marcha atrás y el gol se quedó en el casillero visitante. Fue el epílogo a una mala actuación arbitral que fue empeorando conforme avanzaba el choque hasta acabar crispando a la grada, la cual tuvo que ser calmada por el delegado local a instancias del trencilla.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, ese tanto de los pozoalbenses contrarrestaba el de Miguel Ángel conseguido en el minuto 52, que en la posición de delantero centro aprovechó su velocidad y definición para ajustar un balón tras pase de Manolillo.

Después de una primera parte equilibrada, en la segunda el Fuente Palmera salió más decidido. Cambió el dibujo posicional de algunos jugadores con la entrada de los juveniles Luismi y Aguililla. Así, Cristian acabó de interior izquierdo y Manolillo en la banda derecha.

También entraría el juvenil Álvaro, que disfrutó de la ocasión más clara con un tiro al larguero tras un gran contragolpe con pase final de Manolillo.

El punto conseguido, sumado a la derrota de Santaella, alejan definitivamente los fantasmas del descenso para el conjunto colonial, que como mínimo quedará antepenúltimo.

Con 23 puntos, rendirá visita la próxima semana al colista, Figueroa. Un triunfo le podría colocar incluso noveno, superando al Atco. Cordobés, que tiene 24 y descansa, y dependiendo de lo que haga La Rambla, que también tiene 23 puntos pero juega en casa del líder, Priego, el cual se juega el campeonato.

En cualquier caso, la temporada del Fuente Palmera se puede calificar como mediocre, pues habiendo plantilla al principio para optar a otros objetivos, una serie de circunstancias han ido minando al equipo hasta tener el deseo de que incluso llegara cuanto antes la conclusión de la liga. Uno de los capitanes, José Daniel Fernández «Chuli», analiza el año.

Chuli: «Lo que mal empieza, mal acaba»

Si hay un jugador experimentado, dentro y fuera del campo, y sin duda el más veterano de la plantilla, ese es José Daniel Fernández Quirantes, que ayer se tuvo que retirar lesionado en el minuto 27. Seguramente hayan sido sus últimos minutos como jugador del Fuente Palmera ante la afición, ya que el lateral derecho dice adiós a la competición federada.

Sobre el partido ante el CD La Descarga, señalaba que se había hecho «un buen encuentro ante un equipo de los de arriba, pero una acción puntual con el gol en propia puerta nos ha privado de los tres puntos; ha sido la tónica de todo el año… fallos puntuales que evitan la victoria, además cuando nos hubiera gustado acabar aquí en casa dedicándole el triunfo a la afición».

banner SOTOMELERO

Analizando la temporada, el capitán parte de que el año anterior «fue muy bueno, peleamos por el ascenso y llegamos a la final de Copa; por lo que el listón estaba alto; este año empezamos con una plantilla similar, algo más corta quizá, pero que se quedaría todavía más corta cuando se marcharon tres jugadores importantes en las primeras jornadas».

Chuli afirma que «eso nos fue mermando, los resultados no acompañaban y la gente se desmotiva… un cúmulo de cosas de las que hay que aprender para que no ocurran más; lo cual empieza a influir también en la asistencia a los entrenamientos y aparte de seis o siete que nos gusta esto y hemos estado siempre ahí para lo bueno y para lo malo, los demás se desenganchan; de hecho, llevamos prácticamente un mes entrenando solo un día».

Al preguntarle por la relación del vestuario con el entrenador, indica que «hablando sinceramente, y Juli lo sabe porque lo hemos hablado en la plantilla, es un entrenador diferente a lo que hemos tenido, más introvertido, y creo personalmente por mi experiencia en estas categorías que hay que hacer más grupo y llevarte a la gente a tu terreno».

«En el plano táctico no hay nada que objetar, hemos intentado plasmar en el campo lo que nos indicaba pero creo que ha hecho falta más motivación para conseguir resultados».

Por último, el capitán espera ganar la semana que viene en el campo del Figueroa para «tener un buen sabor de boca final y que el año que viene entre savia nueva, que haya equipo y podamos venir a verlos».

Fútbol
Foto de archivo

Cañada del Rabadán 4 Veteranos de Aguilar 1

En la jornada 20 de la Liga Andaluza + 25, el conjunto cañetero se reencontró con la victoria de la mejor manera posible, goleando a uno de los gallitos de la categoría.

Los tantos fueron obra de Jesús Carrolo, Pepe, Porro y Adán. Veteranos de Aguilar anotó su gol cuando el resultado ya marcaba un contundente 3-0.

Con estos tres puntos Cañada recupera la sexta plaza y suma 27 a falta de dos jornadas para concluir la liga. La semana que viene tiene a priori un partido asequible en casa del CD San Marcos, penúltimo de la tabla y al que goleó en la primera vuelta por 7-0.

Tartessos 2 Hammam Al-Andalus 2

En el Campeonato Provincial de Veteranos se disputó la jornada 22 con el enfrentamiento entre Tartessos y Hammam Al-Andalus en el Estadio Municipal «Rafalín» de Fuente Palmera, que concluyó con tablas en el marcador.

La primera parte estuvo bastante controlada por los colonos, con buenas jugadas en combinación. Fruto de ello llegaron los dos goles, ambos materializados por Chiqui.

El primero en una buena jugada por la banda en un desborde de Milinko que hizo el pase de la muerte al punto de penalti y el veterano jugador carretereño, que llegaba en segunda línea, introdujo a placer. El segundo vino después de un jugada en la que el árbitro pita penalti y Chiqui transforma desde los once metros.

Así se llegó al descanso. En la segunda mitad el equipo rival igualó en parte el juego y Tartessos iba acusando la falta de físico. En una jugada en posible fuera de juego uno de los delanteros del Hammam se queda solo a la espalda de los centrales y anota el 2-1.

Fútbol
Chiqui, autor de los dos goles

Después se enloqueció un poco el partido. Primero fueron expulsados dos jugadores, uno por cada equipo al entrar en una discusión y forcejear. Ya en el minuto 92 otro centro a la espalda que esta vez sí estaba en clarísimo fuera de juego -incluso el equipo rival lo admitió-, cayó a los pies del delantero justo en el área pequeña y solo tuvo que empujar la pelota hacia dentro.

Tras este segundo gol fue expulsado Mellizo por encararse con el árbitro y recriminarle desmesuradamente el fuera de juego, que fue muy claro. «Un resultado que sabe a poco pero al menos no ha habido derrota; esperemos que nos ayude a cambiar la dinámica en la recta final de la liga», señalaba el goleador Chiqui.

Este empate no le permite a los carretereños abandonar la penúltima posición. Suman seis puntos a falta de ocho jornadas para acabar la liga. Ahora tendrán otro partido en casa, donde recibirán a Ortoespaña, tercer clasificado.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
Banner Fenix MARZO final
deco pinturas onetti
comuniones 2023
goldtech
asesoria castillo
banner SOTOMELERO