cabecera fenix 2024

Iván de la Rosa, Gema Bolancé y Javi Franco participan en la Fiesta Premini del «Valorcesto» andaluz

Baloncesto
Por segundo año consecutivo, el Club Baloncesto Fuente Palmera ha contado con tres representantes en el torneo autonómico defendiendo los colores de la selección cordobesa.

Iván de la Rosa y Gema Bolancé, ambos de 9 años, junto al entrenador y director de la Escuela Municipal de Baloncesto de Fuente Palmera, Javi Franco, han participado este pasado fin de semana en la Fiesta Premini 2023 celebrada en Benahavís, en la que casi 300 jugadores, jugadoras y técnicos, procedentes de las 8 provincias andaluzas, así como sus familias disfrutaron de un magnífico ambiente en el municipio malagueño.

Los distintos equipos llegaron a Benahavís el viernes, cuando pudieron disfrutar de una visita por la localidad y de diversas actividades lúdicas al aire libre como escalada, concursos de lanzamiento o castillos hinchables.

El sábado y el domingo la acción se concentró en el Pabellón Municipal de Deportes donde todos los equipos disfrutaron de tres partidos ante distintos rivales y compañeros de otras provincias en unas jornadas de gran diversión y compañerismo.

Las selecciones cordobesas masculina y femenina jugaron el sábado con Almería y Cádiz, y el domingo con Málaga. Los resultados no se contabilizan en este torneo, ya que prima el llamado Valorcesto, la unión de los valores del deporte con el baloncesto. La deportividad, el respeto, la igualdad y el juego limpio están por delante de cualquier marcador y clasificación.

Iván de la Rosa, en el combinado masculino, Gema Bolancé, en el femenino, y Javi Franco, como seleccionador de la selección cordobesa masculina, han vivido una magnífica experiencia.

Iván y Gema llevan tres años jugando al baloncesto en Fuente Palmera. Empezaron en la Escuela y luego pasaron al Club. Iván alterna esta temporada el premini con el mini, y Gema compite con el mini aunque tenga edad premini.

Como en estas edades tempranas no juegan en una posición definida, aprenden un poco de todo, botar la pelota, tirar a canasta, correr, defender, etc.

Javi Franco comenta que «las dos selecciones cordobesas estuvieron a un gran nivel, aunque lo importante no son las puntuaciones sino lo bien que se lo pasaron y las amistades que hacen».

asesoria castillo

No obstante, el entrenador colono valora el esfuerzo y la actitud de Iván y Gema ya que de los más de 30 jugadores y jugadoras preseleccionadas, finalmente entraron en la lista de 15, «por lo que estamos muy contentos de su rendimiento; este año han sido tres jugadores y un entrenador quienes han representado a Córdoba en torneos regionales y es para estar satisfechos».

La jornada en Benahavís se cerró con la entrega de medallas a todos los participantes tras un evento que, a buen seguro, no olvidarán, y les servirá para seguir disfrutando del baloncesto.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO