Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

La solidaridad del Motoclub La Ciudad sin Ley

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
motoclub1

Después de siete años de letargo, el Motoclub La Ciudad sin Ley, de El Villar, regresa con fuerza e ilusión por comenzar una nueva etapa organizando actividades en el mundillo de las dos ruedas. Los próximos días 4 y 5 de octubre llevaran a cabo una concentración motera por todo lo alto en Cañada del Rabadán.

Aparte de toda la diversión que incluye actuaciones acrobáticas, musicales, fiesta del agua, go-gos, ruta barítima, el sorteo de un quad y otros regalos, destacamos el destino solidario de un euro de los nueve que tienen que pagar los inscritos, y que posiblemente se entregue a una de las familias necesitadas del programa de Canal Sur «Tiene Arreglo».motoclub1

Fuente Palmera Información ha estado con un buen número de los integrantes del club villarengo en su cuartel general, el Mesón Bar Pepín, principal patrocinador del evento. El presidente, Jaime Domínguez, nos ha hecho un repaso del pasado, presente y futuro del motoclub.

-¿Cuándo nace el Motoclub La Ciudad sin Ley?

El origen del motoclub se empieza a gestar sobre 1996, cuando nos íbamos a la gravera que hay aquí a unos tres kilómetros de El Villar con las motos de cross, a un pequeño circuito en unos terrenos privados. En 1998 y 1999 hicimos dos fiestas moteras, en el 2000 no hicimos nada porque tuvimos la pérdida de un compañero, y en el 2001 ya legalizamos el club, que se mantuvo activo hasta el 2007. Durante ese tiempo organizamos siete concentraciones moteras, una por año, y en 2007 por motivos económicos y falta de apoyo de algunos negocios del pueblo decidimos parar.

-¿De dónde viene la afición a las motos en El Villar?

Pués surge de la costumbre de irnos a la gravera a saltar con las motos. Al principio éramos muy pocos, pero la gente le cogió el gustillo y empezaron a comprarse motos.

-¿Cuántos socios tenéis en la actualidad?motoclub3

Estamos 68 socios, y cada vez que hay un evento salimos unos 35 ó 40. Vamos a concentraciones famosas como la de Faro en Portugal, Pingüinos en Valladolid. Andalucía la conocemos casi toda, y últimamente salimos a las más cercanas, porque mucha gente ha vendido las motos con la crisis.

-¿Qué objetivos os marcáis a corto plazo?

Hacer un circuito y que el ayuntamiento nos proporcione una sede aquí en El Villar. El tema es que no hay locales municipales disponibles, por lo que queremos solicitarle unas carpas para ponerlas junto al bar y hacer nuestras paellas y reuniones, por lo menos que tengamos un techado. Y respecto al circuito, la comunidad de regantes está haciendo una balsa y posiblemente le sobre un piquito de terrenos con pendientes, que ellos no le van a dar uso y están estudiando cedérnoslo. Ójala sea así, se lo agradeceríamos y nosotros haríamos el circuito.

-Y en la actualidad, dentro de un mes, la concentración motera en…Cañada del Rabadánmotoclub2

 El 4 y 5 de octubre organizamos nuestra concentración motera. Elegimos esa fecha porque en los fines de semana anteriores y posteriores había otras por aquí cerca y no es conveniente que coincidan porque la gente se divide. Sabemos que también es la feria de la boda en Fuente Palmera, pero son dos cosas totalmente diferentes. También coincidía con la romería chica de El Villar, que la han adelantado una semana.

Y el tema de que sea en Cañada es porque algunos empresarios de El Villar no han querido colaborar lo suficiente con el evento según nuestro punto de vista. La concentración se iba a celebrar aquí, entre el campo de fútbol, la calle que va a la plaza y la misma plaza, por lo que los grandes beneficiados ese día iban a ser los bares de la zona, porque esperamos unos mil visitantes entre moteros y público. Con el Bar Pepín no hemos tenido problema, nos tendió la mano para lo que hiciera falta, pero hay otros que no. Así que nos hemos tenido que trasladar a Cañada del Rabadán, donde nos han prestado más apoyo. Es la primera vez que la organizamos allí, no sé cómo va a reaccionar la gente. En la última que hicimos aquí, hubo 485 inscritos, sólo de moteros, cifra que para una aldea como esta creo que es bastante. Ahora esperamos de 300 a 350. Una concentración de este tipo tiene un alto presupuesto, tan sólo en papeleo y permisos son más de 400 euros, y los que actúan también vienen cobrando.

Y destacar que de cada inscripción se va a destinar un euro a fines benéficos…cartelmotoclub

Efectivamente, de los nueve euros que vale la inscripción, uno lo vamos a dar casi con toda seguridad al programa Tiene Arrego, de Canal Sur. Por lo que pueden ser más de 300 euros destinados a una familia concreta que esté pasando verdaderas dificultades. Aquí vendrán moteros de toda Andalucía, que colaboraran con nosotros, por lo tanto vamos a ayudar a una familia andaluza que tenga realmente necesidad. Sabemos que aquí hay oenegés, asociaciones, pero queremos dárselo directamente a una familia que lo necesite.

Por último, ¿qué nos recomiendas de las actividades propias dentro de la concentración?

Bueno, decir que puede inscribirse todo aquel que tenga una moto, sea del tipo que sea. Y la inscripción incluye bebida, comida, ruta barítima, acampada vigilada y un número para el sorteo de un quad. Tendremos fiesta del agua, chicas lavamotos, otros sorteos, un concierto el sábado por la noche a cargo del grupo Plakaje, de La Carlota. Y el domingo a mediodía tendremos la actuación acrobática de Luis Nino, desde Ayamonte, una paella en el Bar Domínguez para todos los inscritos y la entrega de trofeos. Y quiero terminar haciendo un llamamiento a la responsabilidad, que nos dejemos de locuras y de caballitos, que se puede joder la fiesta, que se le puede ir la moto a uno y lo que es más grave, acarrear algún accidente. Nosotros no podemos controlar a todo el mundo y eso es cosa de la policía y Guardia Civil. Nosotros no nos hacemos responsables de ese tipo de actos. Como es lógico, sí tenemos un seguro para el caso del acróbata que actúa en la concentración. Aparte de esto, desde el Motoclub La Ciudad sin Ley invitamos a todo el mundo a que se de una vueltecita ese fin de semana por Cañada del Rabadán. Y mención especial a la colaboración de nuestros «hermanos» del Motoclub Los Pinchacunetas de Cañada.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral