Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

La sociedad dentro de quince años

Dentro de 15 años la sociedad será más tecnológica, envejecida, colaborativa y con otro concepto de vivir bien

Tras el informe “¿escenarios más probables dentro de 15 años?”, de la Fundación Empresa y Sociedad  en el que ha participado la asociación de mayores El Tamujar de Silillos, quiero trasladaros, en la entrada correspondiente al mes de septiembre del Mirador del Mayor, algunas conclusiones del mismo.

Según Francisco Abad, fundador de la Fundación Empresa y Sociedad y autor del informe, “se puede decir que caminamos hacia una sociedad más tecnológica, longeva, humana, colaborativa, emprendedora y que necesita productos clave a precios asequibles”.

El Trabajo se sitúa en un horizonte de quince años, que por un lado es lejano, porque ninguna de las caras más populares seguirá en el escenario, y por otro cercano, porque nos seguirá afectando en primera persona.

La sociedad se caracterizará por lo siguiente, empezando por las peculiaridades con mayor probabilidad de que se presenten:

  • La tecnología transformará radicalmente nuestras vidas, especialmente el sistema de bienestar (educación, salud, pensiones, dependencia).
  • El envejecimiento de la edad media de la población en más de 10 años transformará la sociedad.
  • Seremos más activos en iniciativas que permitan construir un futuro mejor.
  • La ciudadanía reaccionará para erradicar las actuaciones políticas, económicas y sociales que ahora nos indignan.
  • Cambiará el concepto de vivir bien, que no estará tan asociado al dinero como a disfrutar de lo que más apreciamos en nuestras vidas.
  • Reorientaremos los hábitos de gasto, inversión y ahorro hacia una mayor sencillez y austeridad en un contexto económico más colaborativo.
  • Crecerá una dimensión personal interior que potenciará una vida más coherente y abierta a las relaciones humanas y a lo común.
  • Las jornadas laborales se reducirán casi una tercera parte y aumentará la dedicación a actividades de desarrollo personal y comunitario no remuneradas.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO