ayuntamiento de ochavillo del rio

La ruta ‘Sendero solidario’ une a Ochavillo y la AECC en la lucha contra el cáncer

Marcha cáncer Ochavillo del Río
Participantes en la ruta solidaria
El evento cumple su sexta edición tras un año de ausencia obligada por la pandemia. Se puede seguir colaborando adquiriendo pañuelos al precio de 2 euros.

La VI Jornadas Deportivas Contra el Cáncer han tenido lugar esta mañana en Ochavillo del Río con la celebración de una marcha a pie de 5 kilómetros por los alrededores del pueblo, con salida y llegada desde la antigua ELA.

Es la tercera vez que se organiza una ruta, la segunda de carácter rural después de la de 2019. Unas 40 personas han participado en la misma, las cuales han colaborado con 2 euros de inscripción, recibiendo un pañuelo de regalo conmemorativo del Día Mundial Contra el Cáncer.

legumbres el perdigon fuente palmera

La recaudación va íntegramente destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Asimismo, han colaborado otros muchos vecinos y vecinas comprando el pañuelo, aunque no hayan participado en la ruta. Y el Ayuntamiento de Ochavillo dispone de más unidades para que en los próximos días se sigan adquiriendo.

Sobre las 12 del mediodía comenzó el recorrido, encabezado por la pancarta de la AECC portada por la alcaldesa, Aroa Moro, y l@s directivos de la Junta Local de la AECC de la Colonia, Estefanía Crenes y Sergio García, que portaban la pancarta de la Asociación.

Una vez concluida la marcha, la alcaldesa de Ochavillo del Río se ha dirigido a l@s asistentes explicando que por motivos de la pandemia se decidió que esta jornada contra el cáncer sólo acogiera la ruta a pie, prescindiendo de otros actos realizados en anteriores ediciones como el arroz en la plaza, el servico de barra o diversas actividades deportivas.

Aroa Moro ha señalado que en las próximas semanas se hará pública la cantidad recaudada, ha dado las gracias a la Junta Local de la AECC por el trabajo que realizan durante todo el año y el apoyo a las familias, y ha pedido un aplauso por las personas que luchan contra esta enfermedad y por las que ya no están y también lo hicieron en su día.

Desde la Junta Local, su secretario, Sergio García, ha agradecido el apoyo de tod@s, que la ciudadanía se conciencie y eche una mano en lo que pueda, pues ya solo el ánimo es importante ante una enfermedad tan difícil de llevar.

Además, ha recordado que este ha sido el primer acto de un año en el que se celebra el 20 aniversario de la fundación de la Junta Local de Fuente Palmera, para el que están trabajando en varios proyectos y actividades especiales con el objetivo de que se siga colaborando con la causa.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO