El Villar y Fuente Palmera se reparten los puntos en el derbi colonial


Derbi colonial de fútbol
Un lance del derbi en el área visitante
Con empate a un gol se saldó esta mañana el derbi entre los equipos colonos correspondiente a la jornada 17 del grupo II de la Segunda Andaluza. Miguel Ángel adelantó al Fuente Palmera en la primera parte y Jesús igualó para El Villar a nueve minutos del final. En la Liga + 25, Cañada empató ante Los Algarbes y en Veteranos, Tartessos descansó.

Buena entrada de público -quizá la mejor de la temporada en el estadio villarengo-, con gran número de aficionados por ambos equipos que presenciaron un encuentro con una parte para cada uno, la primera para el Fuente Palmera y la segunda para El Villar.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Los primeros minutos del choque fueron más bien de tanteo, con dominio alterno y sin ninguna ocasión clara. Al conjunto visitante parece que le costaba adaptarse al campo de tierra, mientras los locales tuvieron algunas aproximaciones a la portería de Nono, sobre todo por mediación de Silverio.

Poco a poco el Fuente Palmera se fue acercando con peligro, la mayoría de las veces a balón parado, bien con saques de esquina o faltas al borde del área. Hasta que llegó el minuto 24, cuando Miguel Ángel, uno de los jugadores más en forma de la plantilla de Antonio J. Reyes, resolvió perfectamente ante la media salida de Carmelo. El interior izquierdo colono aprovechó unos metros que le dio su marcador y el buen pase de Nico.

A partir del 0-1 el conjunto amarillo se sintió más cómodo, disfrutando de mejores ocasiones. Un balón se estrellaría en el larguero y Nori tuvo dos, una de ellas muy clara que mandó por encima del larguero en boca de gol.

Balón al larguero de la portería de Carmelo

En el segundo tiempo El Villar mejoró ostensiblemente, dominando el juego y anulando más el centro del campo del Fuente Palmera, el cual tuvo sus mejores oportunidades al contragolpe.

Sería en el minuto 81 cuando tras varios corner consecutivos de los locales, Jesús remataba de cabeza picando el balón y haciendo el empate. Ocho minutos después Álvaro se escapaba en velocidad directo a la portería visitante cuando fue derribado por Chuli, que vio la roja directa.

En el descuento llegó la jugada polémica del partido con la reclamación del Fuente Palmera de un penalti en el área local. El árbitro, a escasos metros de la jugada, no consideró pena máxima, lo que desató las protestas airadas del equipo y público visitante. Ahí acabó el encuentro.


En definitiva, un punto para cada equipo. El Villar puntúa después de dos meses y al Fuente Palmera se le escapan otros dos puntos importantes en la lucha por la segunda plaza, la cual conserva pero se le acercan Palomera-Naranjo a uno y Atco. Cordobés a tres.

Hay que destacar que el conjunto colonial venció el pasado viernes 3-0 al Villafranca en partido aplazado en su día por el covid y que ya todos los equipos de arriba tienen el mismo número de encuentros jugados. La semana que viene, nuevo partidazo en el Estadio Municipal «Rafalín» con la visita del líder, Apademar. Los villarengos recibirán al Atco. Cordobés.

Liga + 25

Casi dos meses después -entre el parón navideño y el covid-, volvía la competición a la Liga Andaluza para Mayores de 25 años, donde está encuadrado el equipo de Cañada del Rabadán. Además, coincidía con el inicio de la segunda vuelta.

Hasta La Carlota se desplazó ayer el conjunto de Aitor Fernández para medirse a Los Algarbes en un partido donde el físico se impuso al fútbol. Y lo hizo con solo 14 jugadores debido a los 6 lesionados y otras ausencias por motivos personales. Por si fuera poco, durante el choque se lesionaron otros tres.

Rocha adelantó a los cañeteros en el 20′, pero nueve minutos después empataron los locales. El equipo verdiblanco falló cuatro ocasiones delante del portero, por lo que tuvo muy cerca el triunfo ante el cuarto clasificado del campeonato.

Con este punto, Cañada del Rabadán suma 9 y es noveno. La semana que viene recibirá al San Jorge de Lucena, que le antecede en la tabla.

En cuanto al Campeonato Provincial de Veteranos, el conjunto carretereño de Tartessos descansó esta jornada y la próxima semana jugará en Adamuz frente a Restaurante Chaparro.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO