legumbres el perdigon

Inaugurado el nuevo parque infantil de El Villar

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

Parque Infantil El Villar
Marta Montenegro, Sonia Rovira, Salvador Fernández y Francisco J. Ruiz
Decenas de niñas y niños han disfrutado esta tarde del nuevo parque infantil de la aldea villarenga, que junto a la construcción de una pista de fútbol sala y la nueva portada con el nombre de Parque de la Estrella, han supuesto una inversión de más de 70.000 euros realizada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

El Consistorio colono continúa con la remodelación integral de los parques infantiles, dentro del Plan Municipal de Reactivación Económica de la Colonia. Tras el de El Villar, tan solo queda el núcleo de La Peñalosa por ver renovado su parque infantil.

La Herrería, Cañada del Rabadán, Los Silillos, La Ventilla y Villalón ya cuentan con estos nuevos espacios para el ocio infantil renovados, a los que hay que sumar las últimas mejoras realizadas en los parques Hnos. Carmona Pistón, el del Bulevar y Parque del Agua, de Fuente Palmera.


El remozado parque de la aldea villarenga, de más de 200 metros cuadrados, contiene nuevos elementos y mobiliario infantil, un vistoso suelo engomado y dos mesas merenderos. Está ubicado junto a la entrada principal del Parque de La Estrella, también renovada con dos pilares de hierro que soportan un arco con el nombre del recinto.

En la parte norte, junto al campo de fútbol, se ha levantado una pista de fútbol sala, que solo está a falta de las porterías. La inversión municipal entre todas estas actuaciones supera los 70.000 euros.

En la inauguración han participado el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, las concejalas de Bienestar Social y Hacienda, Marta Montenegro y Sonia Rovira, además del alcalde pedáneo de El Villar, Salvador Fernández. También hay que destacar la colaboración de la Hermandad San Isidro Labrador, de la AMPA Aviet y del propio alcalde pedáneo en la elaboración de sopaipas y chocolate gratis para tod@s los asistentes.

Las autoridades desean y piden que se disfrute y se cuide al mismo tiempo. Salvador Fernández se mostraba especialmente «orgulloso del trabajo que se ha realizado después de mucho tiempo pidiendo este parque, que hoy es ya una realidad al igual que otras obras de interés que se están acometiendo por parte del Ayuntamiento de Fuente Palmera».

El alcalde pedáneo valora «el cambio que ha dado El Villar en los últimos años, ya que el Consistorio apuesta por las aldeas y tenemos que darle las gracias».

En cuanto a nuevos proyectos, aparte de terminar el acerado hasta el cruce del camino a Sotomelero, pretende que en el otro sentido se llegue con este paseo hasta la gasolinera, quedando así el núcleo unido de punta a punta.

SOTOMELERO

No obstante, el principal anhelo de Salvador Fernández es dotar al campo de fútbol del césped artificial, porque de lo contrario peligra la continuidad del club. «Tendremos que hacer un esfuerzo muy grande ya que es un asunto prioritario».

Por último, lamenta «la nula colaboración del Ayuntamiento de Écija, cuando hay que recordar que la mitad de los habitantes de El Villar están en su término municipal y pagan todos su impuestos allí».

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO