asociacion de empresarios de fuente palmera

La Ruta de la Tapa concluye con éxito de participación a pesar del tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
rutatapa4

La inestabilidad meteorológica no ha sido un inconveniente para restar afluencia de público en la segunda edición de la Ruta de la Tapa organizada por la Asociación de Empresarios.

Salvo contadas excepciones, los empresarios hosteleros coinciden en que ha habido más gente que el año pasado y se encuentran bastante satisfechos con el desarrollo del evento, valorando más la cantidad de visitantes en sus locales que la posibilidad de que sus tapas sean las más votadas, lo cual no se conocerá hasta dentro de unos días cuando se haga el recuento de las papeletas.rutatapa4 A la misma vez, se conocerán los ganadores o ganadoras de las trece cenas para dos personas y del viaje de un fin de semana a pensión completa, también para dos personas. Desde la organización, el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Romero, ha expresado que “el tiempo no ha acompañado, pero la gente ha participado como si nada. He visitado todos los establecimientos y he visto una participación bastante buena. Muchos me han comentado que han mejorado sus expectativas. En breve, haremos una valoración más profunda que nos ayude a mejorar este evento”.

En la encuesta realizada por Fuente Palmera Información, hemos preguntado a los propietarios o encargados de los bares y restaurantes dos cuestiones:

1.- ¿Cómo han visto la ruta en cuanto a afluencia de gente?

2.- ¿Ha tenido alguna de las dos tapas más aceptación que la otra?.

LA PIRÁMIDE(debutante)

1. Mucha gente teniendo en cuenta el tiempo. Mayor afluencia el sábado y domingo a mediodía.rutatapa6

2. Más o menos he vendido las dos lo mismo, aunque ha gustado un poco más la samosa de pollo al curry. A veces se come más por la vista que por el gusto y como la tapa de salmorejo tenía un tono negro por la tinta de calamar parece que ha dado un poco de reparo. Pero en general bien, contentos.

LA PALMERA

1. Casi el doble de gente que el año pasado. De hecho, en la pasada edición gastamos 32 kilos de carne y ahora hemos utilizado 60 kilos. Además, he tenido que pedir hasta 300 papeletas de participación, porque muchos clientes han empezado aquí su ruta.

2. La brocheta de pollo me la han pedido más. Han valorado la rapidez del servicio y la cantidad. He pensado en dejarla como tapa permanente.

CAFÉ BAR LONDON

1. Bien, pero menos gente que el año pasado. Posiblemente por el tiempo y porque no tenemos pérgola en la terraza que hubiera reparado algo los momentos de lluvia.rutatapa7

2. He vendido algo más la tapa de crepes, aunque me han dicho muchas personas que han votado la de pulpo como mejor tapa.

CAFETERÍA MARI (repite pero con nuevas propietarias)

1. Ha habido bastantes visitas.

2. La tapa que más ha gustado ha sido el cóctel de salmorejo y brochetas, en especial la que llevaba el salmorejo de mostaza y miel. Pero la han pedido más o menos igual que la del Secreto de las Marías. Vamos a incluirlas en la carta.

BAR JUANI

1. Ha venido algo de menos gente que el año pasado, pero contentos teniendo en cuenta el tiempo que ha hecho.

2. Las dos tapas han salido por igual, muy buenas ambas. Nosotros las teníamos ya en la carta.

LA RUEDA

1. Un 25% más de gente que el año pasado, sobre todo el domingo a mediodía.

2. Me han pedido las dos tapas casi al parejo, aunque han tenido un poco de más éxito los huevos con espárragos, que ya es conocida por los clientes porque la tengo en la carta. La otra, la de caprichos de bacalao, la voy a incluir porque ha gustado también, sobre todo por la salsa.

EL RINCÓN DE BALDOMERO

1. Más gente que el año pasado desde el primer al último día, tanto a mediodía como por la noche.

2. Han salido las dos tapas por igual.

RESTAURANTE EL GRILLO

1. Algo de menos gente este año, aunque el domingo hemos estado desbordados.

2. He vendido las dos tapas al parejo, aunque es cierto que la del pastel de berenjenas venía la gente a buscarla. La vamos a incluir en la carta para ciertas ocasiones.

BAR BURGUER PIZZERÍA EVA

1. Un gran éxito. El doble o casi el triple de gente respecta al año pasado. El domingo, como el Hotel estaba cerrado, se han venido aquí muchos.

2. Las tapas han salido por igual, las dos estaban  igual de buenas. Han venido parejas y familias que pedían dos veces como mínimo para probarlas.

MESÓN JUAN LUIS

1. Mucha gente. No hemos dado abasto, siendo el domingo el día más fuerte.

2. La minihamburguesa de secreto ibérico ha salido casi el doble que el timbal de salmorejos. Son tapas muy elaboradas que no vamos a incluir en la carta, sólo para este evento.

LA BUGANVILLA(debutante)

1. Muy bien de público, mucha gente.rutatapa8

2. La tapa Córdoba-Sevilla-Málaga en retroevolución ha sido la más aceptada. El nombre es debido a que confluyen el salmorejo cordobés, la pringá de cerdo ibérico representativa de Sevilla y el ajoblanco malagueño. Viendo la acogida, la pondremos de vez en cuando pero fuera de la carta. La otra, el chipirón relleno y estofado con arroz meloso de sus bocas, sí la tenemos en la carta.

BAR EL NENE

1. Estamos muy contentos, ha habido algo de más público, sobre todo el domingo. Lo que sí he visto a diferencia de la primera edición es que la gente ha venido haciendo la ruta y no se ha parado tanto rato.

2. Las croquetas han tirado más que los caracoles. Es una tapa que lleva un año en la carta, y aunque somos especialistas en caracoles, la verdad es que han tenido más aceptación.

Por último, señalar que el Hotel Carlos III se encontraba cerrado ayer domingo, pero por lo que nos comentaron sus propietarios el sábado, había acudido bastante gente y las tapas se vendieron por igual. Y según muchos clientes, gustó algo más la brocheta de rape con langostino.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero