clinica la victoria cabecera

La Purísima Concepción no procesionará por segundo año consecutivo

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

Festividad Purísima Concepción
Fernando Fernández, hermano mayor de la Hdad. de la Purísima Concepción
La patrona de Fuente Palmera volverá a quedarse en su templo el próximo miércoles 8 de diciembre. La situación de pandemia con el aumento de casos en las últimas semanas y los numerosos requisitos exigidos han llevado a la Hermandad a tomar esta decisión.

Se acerca el 8 de diciembre, día de la Patrona, el cual pone fin a la programación festiva tras la Solemne Novena celebrada en su honor. Pero la imagen de la Purísima Concepción no saldrá a la calle. Lo demás será todo similar. Desde las 6 de la tarde se oficiará la misa en la que se presentarán los niños, niñas y embarazadas a la Virgen como manda la tradición.

Fernando Fernández Requena, hermano mayor de la Hermandad de la Purísima Concepción, nos explica que «debido a los numerosos requisitos exigidos con bastante tiempo de antelación respecto a pruebas PCR, etc., y al aumento progresivo de los casos positivos en las últimas semanas, no nos hemos querido arriesgar porque la situación no es para arriesgarse».

Aunque vayan a ser dos años sin procesión, lo cual supone una enorme decepción para los hermanos y hermanas y para muchos fieles, «hay que aguantarse con lo que venga y el Covid manda por encima de todo, lo llevamos mal pero hay que aceptarlo». No obstante, «lo primordial no es que salga a la calle, porque lo importante -al menos para nosotros-, son los nueve días de misa».

Durante estos dos últimos años la Hermandad ha seguido con su actividad, siempre con las limitaciones a consecuencia de la situación sanitaria. Así, han continuado con la restauración integral de la imagen de la patrona que comenzó hace unos tres años. También se sustituyó la media luna por una nueva y se arregló la corona, renovando el plateado y reparando las estrellitas.

La Hermandad de la Purísima Concepción mantiene más o menos el mismo número de hermanos y hermanas, aunque es cierto que, como muchos otros colectivos, necesita más gente joven en sus filas.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Por último, recordar que a la Novena le restan dos jornadas. Mañana lunes vivirá un día destacado con la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que ofrecerá la misa. Tras ella tendrá lugar el pregón a cargo de Francisco José Delgado, párroco de Cabra. Y el martes, la misa será ofrecida por el párroco in solidum de la Purísima Concepción de Fuente Palmera, Miguel Ramírez. El horario para ambos días es las 20.30 h.

Y el miércoles 8 desde las 18.00 h., solemne eucaristía en honor a la patrona presidida por José Antonio Valls, párroco in solidum (moderador) de la Purísima Concepción de Fuente Palmera. Durante la misa, presentación a la Virgen de los niños y niñas nacidos en el último año y de las embarazadas que lo deseen.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO