ayuntamiento de fuente carreteros

La Fundación Pablo de Olavide premia a cuatro colonos por el mejor expediente de Bachillerato

cooperativa fuente carreteros
Premios Fundación Pablo de Olavide
Premiados, familiares y representantes políticos
Ana Celeste García Adame, de La Herrería, Ismael Palma Rodríguez, de La Ventilla, y Omar Oualid Carmona y José Ángel Rodríguez García, de Fuente Carreteros, han sido los jóvenes colonos galardonados.

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha hecho entrega, este viernes, de los ‘Premios Extraordinarios de Bachillerato Pablo de Olavide’ a los estudiantes con los mejores expedientes de los municipios que lo integran. Estos premios se convocan anualmente para reconocer el esfuerzo y el trabajo de los alumnos y alumnas que cursan sus estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.

El acto se ha celebrado en el IES Santísima Trinidad del municipio de Baeza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y ha estado presidido por el rector de la UPO y presidente de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, Francisco Oliva; por la alcaldesa de la ciudad, María Dolores Marín; el delegado provincial de la Consejería de Educación y Deportes en Jaén, Antonio Sutil; y la presidenta del Consejo Social de la UPO y vicepresidenta de la Fundación, Rocío Reinoso.

Al evento han asistido también los alcaldes, alcaldesas o representantes municipales de todos los municipios que integran la Fundación, así como los premiados y premiadas -y/o familiares- tanto de esta edición, como de la edición 2019/2020 en la que no se realizó acto de entrega de premios por las restricciones sanitarias derivadas del Covid-19.

El premio consiste en un diploma acreditativo y una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los alumn@s. Además, la Universidad Pablo de Olavide les ofrece la posibilidad de estudiar con matrícula gratuita el primer curso en cualquier titulación de esta institución pública sevillana, siempre que estos alumnos no disfruten de otro tipo de exenciones, así como el derecho a disfrutar de una beca de alojamiento durante el primer curso académico en la Residencia Universitaria Flora Tristán de Sevilla.

Foto de familia premiados
Foto de familia de premiados y representantes políticos y universitarios

L@s premiados

Por Fuente Palmera han recibido el galardón Ana Celeste García Adame (2019/20), de La Herrería, e Ismael Palma Rodríguez (2020/21), de La Ventilla. Los dos hicieron el Bachillerato en el IES Colonial y actualmente estudian en Granada. Ana Celeste, de 19 años, cursa Traducción e Interpretación de Francés e Inglés, e Ismael, de 18 años, el doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración.

Ana Celeste, que en julio fue reconocida como Colona del Año por el mismo motivo, recibió el premio de manos del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González. Acompañada por su madre, su tía y su abuela, la joven colona estaba muy contenta y elogiaba «unos premios que son la recompensa a todo un año de estudio», que en su caso aún ha sido más duro por la situación de pandemia.

La concejala de Educación, Laura Sánchez, entregó el premio a Ismael, que estuvo acompañado en la gala por su madre y su hermana. El joven ventillero nos comentaba que “no conocía estos premios y me hace mucha ilusión que se prime el esfuerzo y el sacrificio; también le estoy muy agradecido a mi familia y amig@s, que me han ayudado en toda mi etapa en el instituto”.

Por su parte, Fuente Carreteros debuta en estos premios tras adherirse en 2020 al patronato de la Fundación. Sus alumnos reconocidos son José Ángel Rodríguez García, de 19 años, que cursa un doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Pablo de Olavide; y Omar Oualid Carmona, de 18, que estudia Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Córdoba. Ambos realizaron el Bachillerato en el IES Colonial de Fuente Palmera.

José Ángel no pudo asistir al acto por encontrarse de exámenes, y fue su padre quien recogió el galardón y nos apuntó posteriormente que su hijo daba «las gracias a la Fundación así como al Ayuntamiento». José Ángel es el único de los premiados de la Colonia que aprovechó el premio de la matrícula gratuita y cursas sus estudios universitarios en la Pablo de Olavide.

Omar, acompañado por su madre en Baeza, mostraba su satisfacción por el reconocimiento y calificaba de «apoyo importante a los jóvenes que quieren seguir estudiando». De hecho, él se hubiera matriculado en la UPO en caso de disponer del Grado que le gustaba, Ingeniería Eléctrica, pero lo está haciendo en Córdoba y le va muy bien.

Por su parte, el alcalde carreteteño, que entregó los premios a sus dos vecinos, valoraba también «el esfuerzo de familias humildes para que sus hijos lleguen a la universidad» y que reconocimientos de este tipo «sirvan de aliciente para el resto de la gente joven que está estudiando, porque quien se prepare tendrá un futuro mejor». José M. Pedrosa recalcó asimismo que aunque establezcan su vida en otro sitio, «nunca olviden su pueblo y que sigan viniendo y aportando a él».

Fuente Palmera aspira a acoger los Premios en 2022

El concejal de Cultura subrayaba «el honor de tener estos estudiantes y también de que los representemos y lo compartamos con ellos y con sus familias; destaco los expedientes magistrales de Ana Celeste e Ismael y desde el Ayuntamiento les deseo las mayores de las suertes, que disfruten y no dejen de formarse y que esas carreras les conduzcan a un buen puesto de trabajo».

Sobre la posibilidad de que Fuente Palmera pudiera acoger la gala de entrega de premios en 2022, Quique González propuso en la reunión del patronato celebrada en el Ayuntamiento de Baeza, que en la próxima convocatoria de este, se incluya ese tema en el orden del día.

legumbres el perdigon fuente palmera

Por otra parte, González también propuso que se retome una muestra de productos túrísticos y gastronómicos que se celebró en el año 2017 en la Universidad Pablo de Olavide y que con el tiempo se busquen sitios más abiertos para desarrollarla.

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide, constituida en el año 2001, está compuesta por 17 poblaciones andaluzas: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada Rosal, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guarromán, La Carlota, La Carolina, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO