Banner el perdigon

La primera Corporación democrática recibe un reconocimiento en el Día de la Constitución

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Componentes de la primera y de la actual Corporación municipal
El Ayuntamiento de Fuente Palmera brindó este martes 6 de diciembre un cálido homenaje a los quince integrantes de la primera Corporación municipal de la era democrática, correspondiente al cuatrienio 1979-1983.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera acogió este martes 6 de diciembre un acto conmemorativo del Día de la Constitución dando cumplimiento a un acuerdo plenario del pasado mes de mayo.

El homenaje vino a reconocer la importantísima labor que llevaron a cabo en esos años difíciles tras la dictadura, dejando a un lado sus diferencias y luchando en favor de sus vecinos y vecinas y de la Colonia de Fuente Palmera.

Sus componentes, todos hombres en aquella época, fueron: Antonio Díaz Aguilar (alcalde), Francisco Martín Bernete, Rafael Pérez Fernández y Agustín Jiménez Aguayo, del PSOE; Antonio Arriaza Montero, Faustino Fernández Bernete, José Espejo Vega y Manuel Delgado Milán, del PCE; José Carmona Guerrero, independiente; Federico Fernández Rodríguez, Miguel Delgado Guisado, Francisco Dugo Mengual, Manuel Adame Correderas, Manuel Hidalgo Rubio y Andrés Bolancé Ostos, de UCD.

Para tres de ellos, Francisco Martín, Federico Fernández y Francisco Dugo, el homenaje fue póstumo, asistiendo sus familiares. También participaron de forma activa cinco de los seis alcaldes que ha tenido la Colonia en esta etapa democrática: Antonio Díaz, José Espejo, Manuel García, Juan Antonio Fernández y el actual primer edil, Francisco Javier Ruiz. No asistió al evento, Antonio Guisado.

Tras la presentación por parte del concejal de Cultura, Quique González, intervino el alcalde y los portavoces municipales de PP, JpC y PSOE. A continuación se le dio la palabra a los exalcaldes y seguidamente se llevó a cabo el reconocimiento a la primera Corporación democrática, con la intervención de algunos de sus componentes o familiares.

banner SOTOMELERO

El Ayuntamiento los obsequió con un cuadro conmemorativo y un ejemplar del Fuero de Población y de algunos de los últimos libros editados con relación a la Colonia, como el de Cañada del Rabadán de Maribel García Cano y el libro-cuento Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, de Manuel González Mestre.

Todo el acto estuvo amenizado por el dúo musical de piano y violín formado por Alfonso Fernández (Cabra) y Beatriz Romero (Fuente Palmera), finalizando con la lectura del manifiesto de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias sobre el Día de la Constitución, el cierre del alcalde y la interpretación de los himnos de Andalucía y España.

Sin duda, un reconocimiento muy entrañable y con intervenciones muy elocuentes e interesantes por parte de algunos componentes de la primera Corporación municipal que invitamos a ver íntegramente en el siguiente vídeo:

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO