espacio disponible para publicidad

La Plaza Real acoge uno de los recitales del XVIII Certamen de Jóvenes Flamencos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
El evento está enmarcado en el ciclo estival 'Qué lío de verano 2' de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera. La cantaora cañetera Rocío Luna actúa como artista invitada.

Fuente Palmera ha sido una de las ocho localidades de la provincia -junto a La Carlota, Cañete de las Torres, Valenzuela, Dos Torres, Cabra, Carcabuey e Iznájar-, en disfrutar del XVIII Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba, edición correspondiente a 2020 en la que sus ganadores participan en este tour al año siguiente.

Así, por las tablas de la Plaza Real pasearon su arte los cantaores Jesús Pineda (Premio Fosforito) y Lucía Sánchez (Premio Cayetano Muriel), la baialora María del Carmen Pérez (Premio Mario Maya) y el guitarrista Javier Moral (Premio Vicente Amigo).

Para darle un toque local al espectáculo, el Consistorio invitó a nuestra máxima figura del flamenco, Rocío Luna, que acompañada de Chaparro Hijo volvió a deleitar no solo al público colono, sino al también llegado de otros puntos de la comarca y de la capital.

salon de celebraciones molino sotomelero

El fin de fiesta lo protagonizaron todos l@s artistas con unas bulerías (ver vídeo), tras las que el presentador de la gala, Antonio Arco Ordoñez, recordó que la final del XIX Certamen de este 2021 tendrá lugar el próximo 31 de julio en Posadas, donde actuará como miembro de honor del jurado Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, que recibirá un homenaje con la presentación oficial y la proyección del primer capítulo de la serie documental Fosforito, una historia del flamenco, dirigida por su hijo, Alejandro Fernández Barrientos.

Las modalidades del XIX Certamen de Jóvenes Flamencos son Premio Vicente Amigo (guitarra), para participantes de 14 a 35 años; Premio Mario Maya (baile), para jóvenes de 14 a 35 años; Premio Antonio Fernández Díaz Fosforito (cante), para participantes de 23 a 35 años; y Premio Cayetano Muriel ‘Niño de Cabra’, hasta 22 años.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral