coviran Piston Lora

La Plaza Real acoge la misa del Corpus Christi

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
El día grande de la festividad del Corpus se ha reducido a la Santa Misa en la Plaza Real, púes a lo largo de la semana se tuvieron que cancelar el pequeño recorrido previsto y la instalación de los altares por el aumento de casos de Covid en Fuente Palmera.

Una engalanada Plaza Real, con una alfombra de romero y yerbabuena a su alrededor, un colorido altar y las colgaduras en las torres de la iglesia, entre otros detalles, han servido de escenario perfecto para la exposición del Santísimo y para celebrar la Santa Misa del Corpus Christi esta mañana a partir de las 10.30 h., oficiada por el párroco Carlos Sanz. Solo el calor ha hecho algunos estragos, pues con el paso de los minutos el sol daba ya en toda la plaza y algunos vecinos tuvieron que buscar la sombra.

Cerca de 250 personas han asistido a la misa, guardando la distancia de seguridad -salvo convivientes- y usando mascarilla y gel hidroalcohólico. Entre ellas, autoridades municipales y representantes de hermandades y grupo de Adoración Nocturna, que exhibieron sus estandartes en el altar. Destacar una vez más la presencia de voluntarios/as de Protección Civil, además de Policía Local.

La jornada hubiera sido redonda de no precipitarse durante la semana la proliferación de contagios por coronavirus en el municipio. Así, los actos previstos consistían en un pequeño recorrido de Jesús Sacramentado bajo palio por la calle Portales, donde se habrían instalado varios altares.

Esta corta procesión o salida procesional hubiera sido la primera desde que comenzó la pandemia. La última procesión que tuvo lugar en Fuente Palmera fue la de la patrona en diciembre de 2019. No obstante se iba a organizar sin el acompañamiento del público, púes l@s feligreses se hubieran ubicado a ambos lados de la calle Portales guardando la distancia interpersonal y sin moverse de su sitio mientras durara el cortejo. Aunque no se hizo un llamamiento a que l@s niñ@s acudieran vestidos de comunión, podrían haberlo hecho, pero siempre permaneciendo junto a sus padres, madres y/o familia.

Por último, reseñar que hoy también es el Día de la Caridad y la colecta de la misa se va a destinar íntegramente a Cáritas Diocesana.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero