clinica la victoria cabecera

La Plaza de Los Remedios acogerá el VIII Certamen de Marchas Procesionales «Memorial Loli Dugo»

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

certamenmarchas2

Después de tres años sin celebrarse por cuestiones económicas, vuelve con fuerza e ilusión el Certamen de Marchas Procesionales "Memorial Loli Dugo", que cumple su octava edición.

El evento ha sido presentado este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera por Mª Carmen Gómez, concejala de Cultura, y por Manuel Jesús Adame, Hermano Mayor de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre, organizadora del certamen. La principal novedad es su nueva ubicación, la Plaza de Los Remedios, con el objetivo de dinamizar este sitio emblemático de la localidad donde no se suelen realizar muchos actos.certamenmarchas2

Mª Carmen Gómez ha comenzado la rueda de prensa agradeciendo a la Hermandad «su iniciativa de volver a recuperar una actividad tan tradicional en la Colonia y su buen crirterio a la hora de elegir el lugar de celebración». La concejala ha recalcado «el apoyo que presta este Ayuntamiento a cualquier actividad cultural que venga a recuperar y promover nuestras tradiciones» y espera «que haga un buen día para poder compartirlo con las hermandades y todos los vecinos y vecinas».

Por su parte, Manuel Jesús Adame ha señalado que todas las bandas participantes «lo hacen desinteresadamente, tan sólo se les paga el transporte y unos bocadillos», y ha agradecido la colaboración en la elección de las agrupaciones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera. Sobre la designación de la Plaza de Los Remedios, ha añadido que «es muy significativa porque todas las hermandades pasan por allí en sus procesiones y es un sitio más recogido donde podemos estar todos más en comunión». Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, «ya que debido a ello se puede retomar este certamen». El consistorio ha colaborado en sufragar los autobuses para desplazar a las bandas y la Diputación Provincial también se ha prestado asumiendo el coste de la cartelería.

En la presentación también se ha recordado a la figura de Loli Dugo, en cuya memoria se celebra este certamen. Tanto Manuel Jesús Adame como Mª Carmen Gómez han comentado que fue una persona muy participativa no sólo en el ámbito de las hermandades, sino también en el tejido asociativo de la Colonia, «era muy dinámica, como lo es toda su familia, ayudaba a todo el mundo en lo que podía y era un auténtico torbellino; el primer certamen ya llevó su nombre», apuntó Manuel Jesús.certamenmarchas1

Sobre las características de las bandas participantes, «se trata de dos estilos diferentes dentro de la música de Semana Santa, por un lado las agrupaciones y por otro las cornetas y tambores».  

El VIII Certamen de Marchas Procesionales se llevará a cabo el próximo domingo 8 de marzo en la Plaza de los Remedios de Fuente Palmera a partir de la una del mediodía. Las bandas participantes son: Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Vera+Cruz de Palma del Río, la Agrupación Musical Maestro ‘Manuel Pozo Lifona’ de Almódovar del Río, la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Penas de Montemayor-Fernán Núñez, y la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera.

De estas cuatro formaciones, la única que debuta en Fuente Palmera es la de Montemayor-Fernán Núñez, ya que el resto ha estado bien en alguna Semana Santa o/y en anteriores certámenes. La agrupación de Almodóvar estará presente este año en el Viernes Santo.

Con este certamen se darán por iniciadas las actividades relacionadas con la Semana Santa, con la excepción de que el día de antes, el sábado 7, tendrá lugar en la iglesia sobre las nueve de la noche la presentación del cartel y del programa de actos.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO