La AECC de Fuente Palmera inaugura su nueva sede

AECC Fuente Palmera
Autoridades y miembros de la AECC
En el acto celebrado ayer por la tarde, además del protocolario corte de cinta y la bendición del edificio, se presentó a la nueva junta local, intervinieron las autoridades y cargos de la AECC y actuó la Coral Colonia de Fuente Palmera.

Después de un período de tiempo bastante largo, a causa de la pandemia y por cuadrar fechas, este 13 de junio de 2022 quedó inaugurada oficialmente la nueva sede de la AECC de Fuente Palmera, situada en la calle Guadalquivir.

En el corte de cinta participaron el alcalde, Francisco Javier Ruiz, el presidente de la Junta Local, Manuel Ruiz, el párroco, José Antonio Valls, y la presidenta de la AECC en Córdoba, Auxiliadora Cabanás. A continuación se realizó la bendición del edificio y comenzaron las intervenciones ante el numeroso público asistente.

Manuel Ruiz tomó la palabra dando la bienvenida y anunciando una nueva andadura para la Asociación Española Contra el Cáncer en Fuente Palmera con la toma de posesión de la nueva Junta Local, la cual está formada por: Manuel Ruiz, Toñi Carmona, Sergio García, Pilar Ostos, Cristina García, Bernabé Galán y Estefanía Crenes.

Este equipo de trabajo «llegará a todas esas personas que sufren por culpa de esta enfermedad y tiene el propósito de llenar de esperanza a toda la Colonia de Fuente Palmera, sabiendo que cada día que pasa se avanza en la curación del cáncer».

Manuel Ruiz subrayó que «esta sede será la casa de todas esas personas y nosotros estaremos dispuestos a enfocar todo el esfuerzo de la AECC en ellas y en sus familiares». También recordó y recalcó que todos los recursos económicos y materiales que se consiguen se destinan íntegra y directamente a l@s enfermos y/o sus familiares.

Por otro lado, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Fuente Palmera, en especial a las áreas de Bienestar Social y Obras por el esfuerzo en este evento; a todos los grupos políticos representados en el acto; a los miembros de la Junta Provincial de la AECC presentes; a los párrocos de la Colonia; a l@s presidentes de las asociaciones colonas asistentes; a Catering Domínguez; a la Coral de la Colonia; a Ciac por la logística; a Rufino Gastón por la megafonía; a todos l@s voluntarios por la ayuda en cada momento; a l@s componentes de la Junta Local por su compromiso; a la expresidenta Encarni Hens; y a todas las personas que colaboran cada año con la AECC.

A continuación intervino Auxiliadora Cabanás, que elogió los 19 años de trayectoria de la AECC de Fuente Palmera «con un nivel difícil de superar». La presidenta de la Junta Provincial añadió que una parte de los recursos también se dedican a la investigación, «que es la vacuna contra el cáncer».

En este sentido, señaló que los índices de supervivencia son cada vez mayores y se espera que en 2030 se doblen con respecto a los existentes a día de hoy. También indicó que las previsiones apuntan que uno de cada dos hombres padecerá un cáncer a lo largo de su vida y una de cada tres mujeres también, aunque la tendencia es que se igualen.

Seguidamente tomó la palabra la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, que sobre la nueva sede recordó que ya se empezó a preparar con Encarni Hens, pero la pandemia paralizó el proyecto. «Este nuevo espacio es mejor y más grande que el anterior, y les permitirá realizar sus talleres y actividades con mayor comodidad».

«Desde el Ayuntamiento y la Corporación Municipal reiteramos nuestro compromiso en apoyar a todas las asociaciones del municipio y en especial a las de carácter social, y seguiremos cumpliendo con las necesidades que ellos tengan», puntualizó. El Consistorio colono, además de las subvenciones y otras colaboraciones, sufraga anualmente el alquiler de la sede de la AECC.

Por último, Francisco Javier Ruiz habló de la nueva etapa de la AECC de Fuente Palmera como «un proyecto ilusionante que debe ser de colaboración entre todos los ciudadanos y las administraciones públicas». Asimismo valoró el papel de los colectivos y asociaciones, «llegando a donde no lo hacemos los organismos públicos».

No obstante, el alcalde de la Colonia demandó «más apoyo y financiación a la investigación, reteniendo a nuestros jóvenes para que se queden aquí desarrollando esta labor». Igualmente, recalcó la necesidad de disponer de servicios básicos públicos de calidad y una Atención Primaria fuerte para detectar precozmente el cáncer en todos los pueblos».

A continuación subieron al escenario Los Niños de El Barrio, que junto a voluntari@s de la AECC, realizaron la entrega simbólica de la última recaudación de la actividad sobre el cáncer de mama que tuvo lugar en octubre de 2021. Fueron 3.800 euros su aportación, aunque la recaudación total en la Colonia fue de 15.000 euros.

Como colofón a la jornada, la Coral de la Colonia de Fuente Palmera interpretó tres canciones, la última de ellas el clásico «Resistiré», muy aplaudido y coreado por el público como lema para luchar contra el cáncer. Luego se disfrutó de un aperitivo para cerrar un bonito e importante acto para seguir dando visibilidad a la Junta Local de la AECC.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO