La ONG Amigos de Ouzal, reconocida como entidad de Utilidad Pública

Amigos de Ouzal
Este distintivo de ámbito estatal le permite llevar a cabo proyectos de mayor relevancia, acceder a más subvenciones y que sus socios puedan desgravarse la cuota anual hasta un 75%.

El Ministerio del Interior ha otorgado a la oenegé Los Amigos de Ouzal la certificación de entidad de Utilidad Pública, un reconocimiento de extraordinario valor para la asociación colona por las numerosas ventajas que aporta para su propia proyección así como para sus socios y socias.

Después de reunir el conjunto de requisitos exigidos, el último empujón se lo ha dado el Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana al respaldar el trabajo que realiza Amigos de Ouzal en el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Aurora Díaz resalta el nivel estatal de este reconocimiento que «nos permitirá afrontar proyectos de mayor envergadura y optar a subvenciones del Estado y de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional)». Asimismo, «y no menos importante, nuestros socios y socias podrán volver a desgravarse la cuota anual, ahora hasta un 75%, para todos los que lleven más de dos años, que son la mayoría».

Otro ventaja es la cobertura de gastos de gestoría y asesoramiento jurídico y fiscal. Igualmente, podrá beneficiarse de las aportaciones que se realizan en las declaraciones de la Renta cuando se marca la «x» solidaria a través de la solicitud de un proyecto.

La secretaria de Amigos de Ouzal también subraya que todas las empresas que están suscribiendo o renovando convenios con la oenegé se verán beneficiadas por la desgravación fiscal, el primer año un 25% y el segundo un 75%. Además, su visibilidad pública va a crecer por su contribución a los proyectos de cooperación internacional.

Aurora Diaz recuerda que la oenegé no tiene una cuota fija establecida para l@s socios, sino que cada uno se la pone según su voluntad dentro de una lógica que puede ser de 3 euros al mes en adelante. «Por ejemplo, con 5 euros de cuota mensual, se cubre el comedor escolar para un niño cada mes, o con 3 euros se paga el tratamiento contra el paludismo».

Cualquier persona que desee colaborar o hacerse soci@ puede ponerse en contacto a través de los números 957 71 42 59 ó 676 08 70 37 y en el correo amigosdeouzal@gmail.com

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO