clinica la victoria cabecera

Instruyen diligencias sobre el último acto vandálico en el Parque del Flamenco

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

Parque del Flamenco
En la noche del sábado 11 de junio el Parque del Flamenco sufrió su segundo acto de vandalismo con la rotura de los dos atriles representativos de los artistas Manuel Gerena y José Menese, este último además fue sustraído.

En poco más de un mes se han producido dos actos vandálicos en el Parque del Flamenco de Fuente Palmera. Al robo de cuatro jardineras tres días después de la inauguración (6 de mayo), hay que sumar la violenta y repugnante acción acaecida hace diez días.


A tenor de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y tal como han calificado desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera, «unos desalmados rompían a patadas dos atriles representativos de los artistas que están en el Parque».

En concreto, los individuos se cebaron con los atriles de Manuel Gerena y José Menese, desapareciendo además la placa de madera de este último. Pero no ha sido el único daño considerable en el Parque del Flamenco. Unos días antes las cámaras de seguridad fueron apedreadas y el poste que las soporta fue zarandeado, bajando las mismas de altura.

Por tanto, ambos estropicios tendrán que ser reparados por el Consistorio colono, con el consiguiente gasto para las arcas municipales, y en definitiva para los colonos y colonas. Se hace un llamamiento al cuidado de los espacios públicos entre todos para que no se vuelvan a repetir episodios de este tipo.

«Apelamos a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas del municipio y pedimos que cuando vean actos de este tipo sean denunciados y puestos en manos de las autoridades competentes lo antes posible», añaden desde el Ayuntamiento.

El concejal de Cultura, Quique González, señala que «el civismo y el buen comportamiento es lo que ha reinado en La Colonia durante tanto tiempo y es lo que esperamos siga pasando».

Las autoridades están realizando las diligencias y denuncias oportunas para esclarecer los hechos. Además, Policía Local y Guardia Civil van a intensificar la vigilancia en el Parque y su entorno.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO