La ONG Amigos de Ouzal organizará una fiesta multicultural el dos de mayo


multiculturalidad1

La ONG Amigos de Ouzal tiene previsto organizar para el próximo 2 de mayo una jornada multicultural para celebrar la solidaridad de los colonos y colonas hacia las personas de otras culturas.

El objetivo es reconocer como la Colonia de Fuente Palmera, a pesar de ser una localidad relativamente pequeña respecto al número de habitantes, es acogedora y solidaria. Según el censo, en ella conviven a día de hoy ciudadan@s de treinta y seis países diferentes.multiculturalidad1 Contamos con personas de América Latina como colombianos, chilenos, bolivianos, brasileños, argentinos, uruguayos, ecuatorianos, nicaragüenses, panameños, dominicanos, etc.; africanos de Costa de Marfil, Gambia, Guinea, Guinea Bissau, Mali, Marruecos, Nigeria, Senegal…; además de rumanos, rusos, portugueses, ingleses, polacos, ucranianos, paquistaníes…y algunos otros.

Para la ONG Amigos de Ouzal, el acoger e integrar entre nosotros a personas de otros países, culturas o nacionalidades ya es una forma de solidaridad, en estos momentos en que la crisis nos afecta a todos. A través de las campañas de sensibilización y el contacto con estas personas, la ONG ha llegado a constatar que están bien integradas y la población de la zona las acoge y respeta. Pero no siempre conocemos lo suficiente de ellas, por lo que consideran importante realizar actos para que lleguemos a conocer, valorar y apreciar la diferencia de culturas como algo positivo que nos enriquece y ayuda a tod@s.

Por tanto, ese es uno de los fines de dicha fiesta, donde podremos degustar diferentes platos típicos aportados y realizados de forma voluntaria por las mismas personas que conviven entre nosotros, a la vez que tendrán lugar actuaciones musicales y de baile que por momentos nos transportarán a los distintos países, lo que posibilitará aprender y comprendernos mejor.multiculturalidad3

Amigos de Ouzal quiere contar en esta jornada de convivencia con la presencia de la nueva diputada de Cooperación Internacional de Córdoba, “pues nos parece que es un momento bueno para que tanto las personas como los organismos donde se trabaja por la solidaridad y la cooperación internacional nos conozcamos de primera mano”.

Asimismo, se convocará a todos los alcaldes y alcaldesas de los pueblos con los que trabajan en la comarca: Fuente Carreteros, Ochavillo del Río, Fuente Palmera, Palma del Río y La Carlota, principalmente.

Todas las personas que trabajarán para que la jornada sea una realidad y un éxito son voluntari@s de las diferentes asociaciones y colectivos de toda La Colonia, así como de los distintos grupos políticos.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO