El Villar empata 2-2 en casa y el Fuente Palmera vence 1-4 en Baena


elvillarmenciano2

La jornada 26 del grupo 1 de la Tercera División Andaluza de fútbol se ha saldado para los equipos colonos con la victoria del Fuente Palmera en Baena por 1-4 y el empate en casa de El Villar ante el Doña Mencía con un 2-2.

Por motivo del Domingo de Ramos, todos los partidos de la competición se adelantaron a la jornada del sábado, incluso uno se jugó el viernes.elvillarmenciano2 A las 16.45 h., el CD El Villar comenzó su interesante encuentro ante el Atlético Menciano, su más cercano perseguidor en la clasificación. En los primeros compases fueron los locales los que dispusieron de ocasiones más claras, sobre todo en las botas del delantero Silverio, que no estuvo acertado de cara a la portería contraria. Pero a los once minutos sería Rafa Baena quien sí mandaría al fondo de las mallas el esférico para subir el 1-0 al marcador. Esta primera parte estuvo más o menos controlada por los villarengos, que intentaban zafarse de la corpulencia y envergadura de los jugadores visitantes, que utilizaban esta superioridad en balones colgados.

{loadposition publinoticia}

En el segundo tiempo, el Menciano tuvo unos primeros veinte minutos muy fuertes, aprovechando el viento a favor y dándole la vuelta al marcador con tantos de Molina y Maíllo. Sin embargo, la alegría sólo les duró ocho minutos, los que tardó Samu en hacer el 2-2 tras materializar una falta directa. Quedaban aún unos 25 minutos para el final, pero el resultado ya no se movería.

El técnico local, Juani Úbeda, se mostró «satisfecho con el empate, creo que es justo y nos permite continuar con la ventaja; no nos han recortado y eso es lo importante». El Villar, segundo en la tabla desde hace varias jornadas, se queda con 55 puntos. El Atlético Menciano es tercero con 51 y el Fernán Núñez es cuarto con 50. En la próxima jornada, que será dentro de dos semanas, los villarengos tendrán una complicada salida a Priego para medirse al sexto clasificado, con 48 puntos en su casillero.

Por su parte, el Fuente Palmera comenzó su encuentro en casa del colista a las 18.15 h. Lo más destacado del partido, además de los tres puntos logrados, fue el debut del juvenil Sergio Castell, que jugó de titular en la posición de medio centro y su actuación fue sobresaliente. Ante las molestias de Mariano, que se quedó de inicio en el banquillo, Manolichi le dio la confianza al joven futbolista colono, que junto a Rafa Aroz movió al equipo, ofreció línea de pase con sus desmarques, metió pases entre líneas y realizó coberturas defensivas a sus compañeros. En la zaga mostraron gran seriedad José Antonio y el reconvertido una vez más a central Raúl. En los laterales Chuli y Nino, en gran estado de forma, fueron los amos de las bandas. Y en la parcela ofensiva, la ausencia de Víctor fue suplida con creces por Emilio, que demostró su calidad e hilvanó junto a José Luis y Alex la mayoría de las jugadas de peligro.

Precisamente, el futbolista ventillero abrió la lata en el minuto 14, y justo antes del descanso fue Alex quien puso el 2-0 en el marcador. El Baena no fue rival para los colonos y demostró sobradamente la posición que ocupa en la tabla. No obstante acortó distancias a los veinte minutos de la reanudación.colonialenbaena Pero nueve minutos más tarde José Luis sentenciaba con el 1-3. Y en los instantes finales Emilio puso la puntilla con el 1-4 definitivo.

Para el técnico colono, “todos los jugadores que vinieron hicieron un gran trabajo y estoy contento con la gran mayoría de la plantilla por su comportamiento y compromiso, que está resultando fundamental, incluso algunos vienen estando muy tocados o medio lesionados”.

La competición para el próximo fin de semana y será el 3 de abril cuando el CD Colonial reciba en su feudo al Castro del Río, noveno en la tabla con 40 puntos. Los de Manolichi son quintos con 48 y encaran con optimismo el último tramo liguero después de cuatro victorias consecutivas.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO