La obras PFEA 2021 generarán 440 empleos en la Colonia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Se finalizará la urbanización de la zona antigua del cementerio
El Ayuntamiento de Fuente Palmera pone en marcha las obras PFEA del año 2021, que se distribuirán entre los diferentes núcleos de población y crearán 7.425 jornales. El presupuesto alcanza los 996.409 euros.

Las obras se realizarán teniendo en cuenta las carencias y las solicitudes de los alcaldes y alcaldesas pedáneas; así como las aportaciones y propuestas de los vecinos/as, colectivos y asociaciones, contratándose 54 oficiales y 387 peones para el desarrollo de las mismas.

Para Salvador Benjamín Barea, concejal de Obras, “las actuaciones que se realizan van de acuerdo con las necesidades mostradas en cada pueblo haciendo partícipes a todos los ciudadanos, y la biblioteca de memorias realizadas por el área de obras y servicios del Ayuntamiento de Fuente Palmera”.

Otro dato relevante para Barea es el anticipo en la realización de las memorias y los proyectos de este año, para que todo se desarrolle según lo previsto. Desde el Consistorio se considera imprescindible para que los proyectos se ejecuten favorablemente, “comenzar lo antes posible la distribución y la eficacia del personal, lo que redundará en la mejora de nuestras infraestructuras y equipamientos”.

BannerLateralCNCEspejo

Para el alcalde, Francisco Javier Ruiz, “las obras PFEA se están desarrollando según las necesidades y prioridades establecidas, realizando un reparto entre todos los núcleos de población y las diferentes líneas de financiación del Ayuntamiento de Fuente Palmera”.

Afirma Ruiz que “sería importante que desde la Junta de Andalucía y el Gobierno Central se ampliaran los criterios de acceso a las obras PFEA, ya que en los últimos años son muchas personas, sobre todo mujeres, que no puede acceder debido a la prioridad de los perceptores de la Renta Agraria y mayores de 52 años, siendo los excluidos los que necesitan las peonadas para cobrar el subsidio al año siguiente”.

El listado de obras es el siguiente:

FUENTE PALMERA: En la Plaza de los Remedios se va a proceder al cambio de la solería de la zona transitada por vehículos, delimitando así las zonas de aparcamiento. Además, en el Cementerio Municipal se va a finalizar la urbanización de la zona antigua, adecentando el pasillo que se encuentra en la entrada a la derecha. Se va a cambiar toda la solería de la zona por donde va el tráfico rodado por taquete y se van a delimitar zonas de aparcamientos.

EL VILLAR: Se va a continuar con el sendero peatonal que sale desde el núcleo, junto a la carretera, hasta cubrir algunas de las viviendas, siendo así punto de enclave para futuras obras la continuación del mismo.

CAÑADA DEL RABADÁN: Realización de un tramo de 200 metros de acerado nuevo, en la zona de la izquierda de Avenida Andalucía en dirección El Villar.

LA VENTILLA: Ejecución del acerado que hay adyacente al parque de La Ventilla, ya que se encuentra en estado muy deteriorado debido al crecimiento de los árboles, siendo necesario sustituir el mismo para evitar riesgos.

SILILLOS: Realización de ambos lados del acerado en la calle Écija desde la entrada del municipio hasta la plaza real, en plataforma única.

LA HERRERÍA: En el parque que hay junto al Centro Cívico se procederá a la retirada del monolito, adecentando el suelo y colocando elementos infantiles siendo estos más accesibles para los más pequeños/as. Además, se habilitarán zonas de aparcamiento en “Calle Francisca la de Pico” ya que en dicha zona no hay acerado.

VILLALÓN: En la parte trasera de las Viviendas de Protección Oficial situada en la entrada de Villalón (zona colindante al parque de El Emigrante), se procederá a la reparación de la zona; ya que al encontrarse deteriorada dificulta el acceso a las personas a sus propias viviendas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero