ayuntamiento de fuente carreteros

El Pleno solicita a Educación que mantenga las tres unidades de Infantil en el colegio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cooperativa fuente carreteros
El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Carreteros ha aprobado por unanimidad solicitar a la Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Educación y Deporte la continuidad para el curso 2021/22 de las tres unidades de Educación Infantil del CEIP “Blas Infante”. Asimismo, muestra el apoyo de la corporación municipal a esta petición de la comunidad educativa del colegio.

Durante la sesión ordinaria celebrada ayer se argumentó que la Delegación de Educación, en su previsión de número de unidades para el próximo curso en el CEIP “Blas Infante” de Fuente Carreteros, tiene programado el funcionamiento de sólo dos unidades de Educación Infantil para atender a todo el alumnado de 3, 4 y 5 años. Ello supone la desaparición de una unidad, puesto que en la actualidad cada edad tiene su propia clase.

La moción señala que “si el recorte previsto llega a hacerse realidad tendrá consecuencias muy negativas para los niños y niñas de Educación Infantil de nuestro colegio y para Fuente Carreteros en general”.

Así, exponen que unificar distintas edades en una misma aula de Infantil supone una merma de la calidad de la enseñanza, puesto que la maestra o maestro debe atender a la vez a un mayor número de alumnos, de distintos niveles y con programaciones curriculares diferentes.

Por otra parte, afirman que es una medida totalmente opuesta a la política en contra de la despoblación que actualmente deben desarrollar todas las administraciones públicas, para fijar la población al territorio y hacer más atractivo el medio rural, tal y como se marca en los objetivos de la Agenda 2030. En concreto, “la Consejería de Educación debería hacerlo fomentando la inversión y la mejora de la enseñanza pública en los pequeños pueblos”.

Asimismo, sugieren que especialmente en esta situación de pandemia sanitaria, ocasionada por la Covid 19, los grupos escolares deben ser reducidos y con menor número de alumnado para evitar la propagación del virus. Son los “grupos burbuja” o “grupos de convivencia” establecidos legalmente en todos los protocolos Covid de la Consejería y los centros escolares.

Por último, explican que en la propia normativa de escolarización de la Consejería de Educación se recoge que al programar el número de unidades se evitará la supresión de puestos de trabajo definitivos. En el CEIP “Blas Infante” las tres unidades de Infantil están ocupadas por maestras con destino definitivo, por lo que uno de los puestos debería ser suprimido.

En el mismo sentido que este acuerdo municipal, la Concejalía de Educación y la Presidencia de la AMPA “La Unión” van a gestionar una reunión con la Delegación Territorial de Educación para “intentar evitar este recorte de una unidad de Educación Infantil”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero