Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Se mantienen las medidas municipales hasta el 17 de junio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Ayuntamiento de Fuente Palmera amplía una semana más la suspensión de actividades y eventos de carácter municipal tras mantenerse la incidencia del Covid en el municipio.

Pese a que el número de casos activos ha descendido levemente a 65 (6 menos que los comunicados el pasado lunes), el número de contagios sigue siendo muy elevado, lo que ha llevado al Consistorio colono a prolongar una semana más el conjunto de medidas de índole municipal, que son las siguientes:

davilis Media Banner Lateral

Se mantiene la suspensión de todas las actividades deportivas, talleres educativos, alquiler de pistas municipales y Escuela de Música Municipal hasta el próximo jueves 17 de junio inclusive.

Se suspende el “mercadillo municipal”, situado en la zona de la Estacada, hasta el próximo lunes 21 de junio.

Se continúa suspendiendo cualquier actividad o evento municipal en edificios, equipamientos o centros cívicos municipales, hasta el próximo jueves, jueves día 17 de junio inclusive.

Se mantiene la ampliación de los servicios extraordinarios de Policía Local y Protección Civil en coordinación con la Guardia Civil de nuestro municipio para el control del cumplimiento de las normas de seguridad y salubridad establecidas por las Autoridades Sanitarias de la Junta de Andalucía.

Se continuará realizando el reparto periódico de mascarillas FFP2, fumigación y desinfección por los núcleos de población de la Colonia de Fuente Palmera.

Se continúa manteniendo la coordinación permanente con los/as responsables de las residencias de nuestro municipio, servicio de ayuda a domicilio y servicios sociales.

El Ayuntamiento también recuerda que es la Delegación Territorial de Salud y Familias en Córdoba de la Junta de Andalucía, la competente para adoptar y modular los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que correspondan, por razón de salud pública para la contención de la COVID-19, en los municipios.

Precisamente ayer se reunió el Comité Provincial de Alertas y con los datos de incidencia acumulada y otros parámetros sobre la mesa, no tomó ninguna medida restrictiva con los municipios que superan la tasa de 500 y 1.000 casos por cada cien mil habitantes, más allá de mantener el nivel de alerta sanitaria 2 en toda la provincia.

A día de hoy, Fuente Palmera es la tercera localidad con mayor tasa de Córdoba con 747,5, por detrás de Villanueva del Rey (1.182,3) y La Granjuela (911,2). La web de estadísticas de la Junta refleja 73 contagios de Covid en los últimos catorce días en nuestro municipio, 26 de ellos en la última semana.

No obstante, con la comunicación de hoy del Ayuntamiento sobre esos 65 casos activos, es posible que ya hayamos llegado al pico de esta última ola y esperemos que ese leve descenso se confirme en los próximos días.

En el siguiente enlace pueden escuchar el mensaje de hoy del alcalde de la Colonia, Francisco J. Ruiz:

https://www.facebook.com/1569230560007278/videos/168739185136715

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
visteme Banner Lateral BF
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
asociacion de mayores El Tamujar 25N 2021