La Obra Social la Caixa dona 4.000 euros a la Asociación de Alzheimer de Fuente Palmera

caixaalzeimer1

La Obra social La Caixa ha realizado una donación de 4.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'Purísima Concepción' de Fuente Palmera, contribuyendo así a que continúen con la importante labor que desarrollan en la localidad colona.

El acto de entrega tuvo como escenario el Ayuntamiento de Fuente Palmera con la presencia del alcalde, Francisco Javier Ruiz, la presidenta, Josefina Martínez, varias directivas de la asociación, el director del Área de Negocio de La Caixa en Córdoba, Rubén Rodríguez, y otros representantes de la entidad bancaria.caixaalzeimer1

El regidor colono agradeció el trabajo y la cercanía con los ciudadanos tanto de la asociación como de la Caixa y de sus trabajadores en la sucursal de Fuente Palmera. También señaló que «lo importante es la ayuda que todas las partes nos podamos prestar; desde el Ayuntamiento creo que hemos valorado a los colectivos de marcado carácter social a la hora de la compleja distribución de las ayudas, así como en la contratación de algunos monitores por unos meses que se solicitan a través de Diputación». Ruiz indicó que la cuestión primordial es que los mayores dispongan de buenas instalaciones y de excelentes profesionales para ayudarles en mejorar su calidad de vida, realizar actividades diversas y seguir hacia adelante.

Por su parte, Josefina Martínez explicó «la labor tan dura que realizamos, ya que estamos trabajando con personas y es muy difícil proporcionarles la calidad de vida que merecen; tengo que reconocer que nuestra asociación sigue en pie gracias a La Caixa, que lleva dos años prestándonos su ayuda; el año pasado también colaboró bastante la Cooperativa San Francisco de Borja y también agradezco el asesoramiento de Rafael Aguirre. Asimismo, agradezco el apoyo del Consistorio y le pido que sigan ayudándonos».

{loadposition publinoticia}

La presidenta invita a todos los ciudadanos a que pasen por la sede de la asociación, situada en la calle Botillas, 2, «para que vean como trabajamos con los mayores». Por otro lado, subrayó que «estamos fomentando el voluntariado, sobre todo con la gente joven; hemos dado en el instituto una charla y los alumn@s se han prestado incluso a realizar una representación teatral en nuestro centro».

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer lleva trabajando diariamente más de diez años en La Colonia combatiendo los efectos de una enfermedad degenerativa que necesita de muchos cuidados.

Una de las actividades complementarias que tendrán esta semana será la visita de los alumn@s del Ciclo Formativo de Confección y Moda del IES Colonial.caixaalzeimer2

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO