Cabecera Agenda Urbana FPi

La lotería de los penaltis deja al Fuente Palmera sin el título de Copa

Fuente Palmera, subcampeón de Copa
La plantilla del Fuente Palmera, con el trofeo de subcampeón
Tras 90 minutos sin goles y con mucha igualdad, los lanzamientos desde los once metros dilucidaron la final jugada en Posadas. Chapó para las aficiones por su comportamiento, para los equipos y para la organización. Enhorabuena a Montoro por el triunfo.

No pudo ser. La lotería de los penaltis ha dejado este mediodía al equipo amateur del CD Colonia de Fuente Palmera sin el ansiado título de la Copa Diputación de 2ª Andaluza. El Atco. Montoreño se ha proclamado campeón tras vencer 4-3 en la fatídica tanda desde los once metros.

La verdad es que ha sido una auténtica lástima. La jornada era ideal, con una gran cantidad de aficionad@s colonos desplazados hasta el Estadio Municipal Víctor Méndez de Posadas que no han dejado de animar a su equipo. Pancartas, banderitas, globos, tambores y hasta alguna vengala con los colores del club. Un colorido espectáculo que no ha tenido un feliz epílogo.

Pero así son las finales, sólo gana uno. El equipo debe sentirse muy orgulloso de su papel en la competición copera, de habernos regalado la irrupción de una hornada de jóvenes jugadores que nos pueden dar muchas tardes de alegría, que junto a los más veteranos deben sentar las bases para un conjunto sólido y con futuro.

La final no pasará a la historia por el fútbol desplegado, más bien como muchas otras por la igualdad, el respeto entre ambos equipos y las pocas ocasiones de gol, aparte de un calor sofocante. Un partido de los que tal cómo va transcurriendo se dice que el primero que marque lo gana. Y conforme pasaban los minutos en la segunda parte, más cerca se veía el desenlace desde la tanda de penaltis.

El Fuente Palmera jugó con Nono en portería; J. Eduardo, Aguililla, Pineda y Nathan en defensa; Alberto, Pichorra, Cristian y Abraham en el centro del campo; y Moyano e Iván en ataque. También jugaron a lo largo del encuentro Nori, Nico, Terri, Luis Alfonso y Palma.

Los pupilos de Chuli salieron dominando territorialmente, jugando casi todo el tiempo en campo contrario pero sin llegadas claras. Con el paso de los minutos Montoro se zafó del arreón colono y se alternó el dominio. Cristian se lesionó en el 18′, sustituyéndolo Nori.

Tras la pausa de hidratación salieron de refresco Nico y Terri por Moyano e Iván. En el 34′ los montoreños tuvieron su única oportunidad clara de la primera parte al aprovechar una pérdida de la defensa colona. Afortunadamente el disparo salió alto.

Final Copa Diputación
Disparo de Terri que despeja el portero

En el minuto 40 llegaría una doble ocasión del Fuente Palmera con sendos tiros de Terri y Nathan que desbarató el portero con dos extraordinarias intervenciones. Fue el mayor peligro que llevaron los amarillos en el primer tiempo y en todo el partido.

En la segunda mitad continuó la igualdad y la lucha por el control en el centro del campo durante la primera media hora. Sin embargo, el último cuarto de hora fue de dominio y ocasiones montoreñas, emergiendo la figura de Luis Alfonso, que evitó la derrota en tres o cuatro intervenciones cruciales.

De esta forma se llegó al minuto 90 con el empate a cero y, por consiguiente, a los penaltis. Por el Fuente Palmera anotaron Alberto, Aguililla y Nico, mientras que los lanzamientos del capitán Pichorra y -el último-, del portero Luis Alfonso los paró el guardameta montoreño. Antes, el propio Luis Alfonso había parado uno a un jugador rival.

SOTOMELERO

Mientras los jugadores y la afición montoreña explosionaron de alegría, al portero colono se le vino el mundo encima, pero rápidamente fue arropado por sus compañeros. A su vez, toda la plantilla recibió el aplauso y reconocimiento de la afición.

Como colofón se organizó la ceremonia de entrega de trofeos, con la presencia de las autoridades locales, de Fuente Palmera y Montoro, de la Diputación Provincial, los delegados federativos, presidentes de los clubes y miembros del Posadas CF. Ambos equipos se hicieron mutuamente el pasillo en un gran gesto de deportividad.

El alcalde maleno, Emilio Martínez, entregó la copa de subcampeón al capitán, Pichorra. Y la alcaldesa de Montoro, Ana Romero, la vicepresidenta de la Diputación, Lola Amo, y la diputada de Deportes, Ana Blasco, entregaron el trofeo de campeón al capitán montoreño.

Así terminó una intensa jornada, llena de ambiente en las gradas y con una gran deportividad. Suerte en el futuro, amarillos!!.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO