Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

La Delegación de Educación suprime el Aula de Educación Específica del Colegio García Lorca

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

garcialorca1

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha suprimido para el curso 2015/2016 el Aula de Educación Específica del Colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera.

Esta decisión va a afectar a un alumno de 11 años, J.A.A.J., que padece síndrome de Williams-Beuren, un raro trastorno genético que conduce a problemas con el desarrollo. Este niño lleva cuatro años en esta aula especial y, según ha podido saber la familia del menor a través del centro, la Delegación argumenta que al quedarse solo en la misma para el próximo curso, ya que otro alumno pasa al instituto, no puede mantener dicha aula y le invita a que se incorpore al aula de autismo. La madre del menor, en una carta dirigida al alcalde de Fuente Palmera para que el Ayuntamiento medie en el asunto, muestra su total desacuerdo con la supresión del Aula de Educación Específica, indicando además que la posible incorporación de su hijo al aula de autismo le afectaría negativamente, ya que el autismo y el síndrome que padece su hijo son dos cosas totalmente diferentes y tienen un ámbito de trabajo distinto, lo cual parece que la Delegación no ha valorado.garcialorca1 Asimismo, la familia se muestra sorprendida porque durante los dos primeros años de vigencia del aula, su hijo ha estado solo en la misma, lo que quiere decir que se puso específicamente para él. Por otro lado, también ha sufrido el cambio de profesores cada año, lo que le ha acarreado un retraso en cada curso porque la adaptación era más lenta y complicada.

La familia de J.A.A.J. va a iniciar los trámites oportunos para el mantenimiento de este aula, para lo cual cuenta con el apoyo del AMPA y del Ayuntamiento de Fuente Palmera. De hecho, este próximo jueves a las 11 de la mañana va a tener lugar una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Consistorio para informar de la problemática a los medios de comunicación. Antes, a las 10 de la mañana, están convocados los portavoces de los grupos políticos, a los que el alcalde, Juan Antonio Fernández, y la primera teniente de alcalde, María del Carmen Gómez, quieren proponer que se lleve al próximo pleno un acuerdo conjunto para exigir a la Delegación que devuelva este servicio al Colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO