los santos

La Junta muestra su apoyo a la agricultura de regadío en las jornadas técnicas de ExpoFare

Riegos La colonia patrocinio
Agricultura
El delegado de Agricultura, Francisco Acosta, destaca la optimización de los recursos, la modernización de las infraestructuras o la incorporación de las energías renovables en el sector.

A nueve días de la apertura de la VII edición de ExpoFare, que se celebrará del 22 al 24 de marzo en el Bulevar de la Constitución (Fuente Palmera), el evento se ha presentado hoy en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba con la presencia del alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, el delegado de Agricultura, Francisco Acosta, y el responsable del Área de Desarrollo del Ayuntamiento, José Luis Adame.

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía a la agricultura de regadío en la presentación de las jornadas técnicas de ExpoFare, centradas en la eficiencia del regadío en el olivar. Córdoba engloba 376.400 hectáreas de olivar, de las que sólo el 15% corresponde a olivar de riego.

banner lateral Fenix 2024

Como ha destacado Francisco Acosta, “ahora es más importante si cabe apostar por la eficiencia en el regadío en este cultivo, como persigue la política de regadío llevada a cabo por la Consejería de Agricultura”.

En concreto, se ha referido a la apuesta del Gobierno andaluz por la optimización de los recursos hídricos, la modernización de las infraestructuras, la incorporación de las energías renovables a la gestión, así como potenciar los nuevos recursos no convencionales y aprovechar las oportunidades y recursos para mejorar los regadíos de la provincia.

Además, el delegado ha hecho referencia a los dos decretos de sequía aprobados, la inversión en infraestructuras hídricas, la flexibilización de los requisitos para las ayudas y el apoyo expreso a los agricultores y ganaderos.

Acosta ha solicitado al resto de administraciones públicas que “dediquen más fondos para el regadío y las infraestructuras del agua, con más medios y de forma más adecuada”.

Jornadas técnicas Expofare

Respecto a las jornadas técnicas de Expofare, Francisco Acosta, se ha referido como el “principal evento de la agricultura de regadío en la provincia”, y ha destacado el nivel de los ponentes de las mismas, “los mayores expertos de la provincia y la comunidad”.

El delegado ha reafirmado el apoyo expreso de la Junta a esta iniciativa “que volverá a ser un foro clave para el intercambio de experiencias, para conocer los últimos avances y ayudar en la toma de decisiones”.

Por último, se ha referido a que “nos encontramos en un contexto donde se acrecientan los efectos del cambio climático, con varios años con déficit hídrico en las precipitaciones, y donde se ha restringido la disponibilidad de agua de riego en los cultivos de la provincia”.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO