los santos

ExpoFare se presenta en la Diputación Provincial

Riegos La colonia patrocinio
Agricultura
En el acto han participado Dolores Amo, vicepresidenta primera de la entidad; Quique González, primer teniente de alcalde de Fuente Palmera; José Luis Adame, responsable del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Fuente Palmera; y Miguel Ángel Molinero, de la empresa coordinadora del evento, Innohelp.

Del 22 al 24 de marzo el municipio de Fuente Palmera acogerá la VII edición de su Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación y que es referente a nivel regional para el sector del regadío.

La presidenta de Iprodeco y vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, ha señalado que “esta feria intenta alejarse de las ferias típicas multisectoriales para convertirse en un evento vinculado con el regadío, teniendo en cuenta que Fuente Palmera se encuentra en una zona donde la agricultura ha tenido un peso importante a lo largo de la historia”.

Amo ha destacado que “en ella se puede avanzar en el desarrollo de la formación en torno al sector, sobre todo en cuanto a innovación y nuevos sistemas que pueden favorecer el trabajo de los agricultores, así como sostenibilidad ambiental, cambio climático, agricultura y producción ecológica, un tema importante para el desarrollo del territorio, etc”.

Por su parte, José Luis Adame, responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fuente Palmera, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Córdoba y ha valorado el carácter internacional de la feria, al contar con Portugal como país invitado.

Este año, ha señalado, “además de centrarnos en a la optimización de los recursos hídricos, la gestión del agua como un bien escaso y la mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias, perseguimos también como objetivo un ciclo de jornadas técnicas que tocan la realidad en dos bloques; la aplicación de la innovación en el olivar y producción ecológica e integrada, también el tema de la PAC”.

Presentación en Diputación

“Hay un gran elenco de profesionales a nivel nacional y el encuentro de comunidades de regantes, por eso invitamos a los agricultores, porque toda la innovación tiene que ser incorporada por la agricultura, ese es el reto, aumentar la competitividad aplicando lo que la transformación digital pone a nuestro alcance”, ha matizado Adame.

Este año Expofare cuenta con Portugal como país invitado debido a la cercanía, la similitud de cultivos y al hecho de compartir la necesidad de implementar la transformación digital en las explotaciones agrarias.

El evento está dirigido a profesionales de la agricultura y ganadería, agroindustrias, empresas proveedoras de insumos para agricultura y ganadería, empresas de servicios para el sector agroalimentario, organizaciones empresariales, administraciones públicas, centros generadores de conocimiento relacionados con el mundo agroalimentario y empresas de energías limpias, etc.

La feria se organiza en dos espacios, una zona interior con estands y un espacio exterior dedicado a las empresas de maquinaria. Participarán alrededor de 30 empresas ofreciendo sus productos y servicios al agricultor y al resto de empresarios. Los expositores son de maquinaria, instalaciones de riego, aplicaciones de riego, gasóleos, energías renovables, software agrícola, etc.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO