cabecera fenix 2024

Aciago fin de semana para los equipos amateur con tres derrotas

Fútbol
Convocatoria de Cañada en Los Algarbes
Fuente Palmera, Cañada del Rabadán y Tartessos cayeron derrotados con claridad en sus respectivos encuentros ante Atco. Cordobés, Los Algarbes y Contex Kedeke.

2ª Andaluza

En la antepenúltima jornada de la Segunda Andaluza, el CD Colonial recibió un duro correctivo en casa del Atco. Cordobés por 6-1, uno de sus rivales en la lucha por escapar de los puestos cercanos al descenso. La falta de actitud fue el detonante de la goleada.

El equipo colono sigue en la misma dinámica de las últimas jornadas, con muchas bajas en sus filas, yendo en esta ocasión con solo trece futbolistas. Además en este partido la actitud no fue la mejor en el campo frente a un Atlético Cordobés muy intenso y disputando todos los balones, como si fueran el último.

Al descanso el resultado era de 2-0. Luego llegaron otros tres goles, antes de que Juanjo marcara el tanto del honor en el 81′. El 6-1 definitivo llegaría dos minutos después.

El entrenador colono, Julio Reyes, espera poder recuperar algunos efectivos para el partido del próximo domingo en casa ante el CD La Descarga, de Pozoblanco, con el objetivo de certificar la permanencia a falta de dos jornadas, además de ser el último encuentro ante la afición.

Fútbol
Pineda y Kanko, en un partido de esta temporada

«Está siendo una recta final muy dura y complicada, por las bajas, pero confío que en este próximo choque vamos a estar más motivados para ganar e ir a la última jornada con tranquilidad», señala.

El Fuente Palmera es antepenúltimo con 22 puntos, cuatro por encima del Santaella y ocho más que el colista, Figueroa CD. Se comenta que bajan a Tercera dos equipos, Villaviciosa, que se retiró de la competición, y el último de la tabla, aunque es algo que no está certificado al cien por cien.

el perdigon banner lateral

Liga Andaluza + 25

En la jornada 19 de la Liga Andaluza para mayores de 25 años, Cañada del Rabadán salió derrotada 3-1 del siempre campo difícil de Los Algarbes.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y con la percepción de que ningún equipo quería fallar. Serían los locales los primeros en adelantarse tras un balón a la espalda de la defensa, que pondría el 1-0 en el marcador en el minuto 13 de juego.

El conjunto cañetero no bajó los brazos y tras una falta central en zona de tres cuartos de campo llegaría el gol del empate a cargo de Alejandro, transformando el libre directo. Era el minuto 28. Los de Aitor Fernández se vinieron arriba y tras perdonar tres jugadas claras de gol se llegó al descanso.

En los primeros compases de la segunda mitad el equipo colono tenía claro que quería seguir luchando por la victoria. Continuó perdonando el gol y en una contra llegaría el segundo tanto local.

El partido se volvió loco. Para más dificultades, los colonos se quedaron con diez jugadores por una doble amarilla, pero no cejaban en su empeño por darle la vuelta al marcador. Tras varios errores puntuales del colegiado, llegó el tercer gol de Los Algarbes que distanciaba el marcador definitivamente.

A falta de tres jornadas para la conclusión, Cañada es octava con 24 puntos. La semana que viene se medirá en casa a Veteranos de Aguilar, tercer clasificado, otro hueso duro para el que se espera recuperar la confianza y cambiar la racha.

Campeonato Provincial de Veteranos

Y la tercera derrota del fin de semana la protagonizó Tartessos en el partido jugado como local en Fuente Palmera en la mañana de ayer. Llegaba el segundo clasificado, Contex Kedeke, un equipo muy fuerte que se llevaría el triunfo por 3-6.

Los de Fuente Carreteros empezaron bastante bien, muy metidos y bien organizados tácticamente. Fruto de eso llegó el primer gol tras una falta lateral lanzada por Foño y cabezazo impecable de José Follones. La alegría duró poco ya que a los tres minutos el colegiado pitó una discutida mano dentro del área local que el equipo rival supo aprovechar empatando así el partido.

Tartessos, en un partido de principios de liga

Poco después, una mala salida del portero Julio provoca el 1-2. A partir de ahí Contex Kedeke supo aprovechar esa debilidad moral a causa de esos dos goles en tan poco tiempo y llegaron algunos tantos más.

No obstante, Tartessos estuvo enchufado todo el partido y no bajó los brazos. Así llegaron los otros dos goles a favor, obra de Ramsés que firmó un gran encuentro.

En resumen, victoria visitante merecida pero con un equipo colono que no dejó las cosas fáciles en ningún momento. Una buena imagen que podría refrendar con un resultado positivo la próxima semana, otra vez en casa, ante Hammam Al Andalus, que le precede en la tabla con un punto más.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO