ayuntamiento de fuente carreteros

La Junta mantiene las tres unidades de Infantil en Fuente Carreteros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cooperativa fuente carreteros
El Ayuntamiento de Fuente Carreteros ha informado hoy de esta gran noticia para la comunidad educativa y para todo el pueblo. La Delegación Provincial de Educación rectifica su decisión y el CEIP Blas Infante seguirá con las tres aulas de Infantil.

El Consistorio publica que “esta excelente noticia llega tras el trabajo llevado a cabo desde la AMPA La Unión, el Ayuntamiento de Fuente Carreteros y el propio colegio, sin olvidar las más de 500 firmas recogidas entre nuestros vecinos y vecinas, que han hecho que las reivindicaciones por una enseñanza de calidad sean atendidas por parte de esta administración provincial”.

papeleria antharas

La opinión de l@s carretereños no se ha hecho esperar en las redes sociales, expresando su alegría, felicitaciones y valorando la unión de un pueblo a la hora de luchar por causas justas.

Así, la presidenta de la Ampa La Unión, Auxi Dublino, señalaba que “desde la Ampa La Unión queremos dar las gracias al apoyo recibido por parte del profesorado del Colegio, del Ayuntamiento y de las cientos de personas que han plasmado su firma para que los niños y niñas de Fuente Carreteros sigan teniendo una Educación de Calidad. Muchísimas gracias!!!!”.

También el concejal Antonio Conrado indicaba que “es una excelente noticia. Todos debemos alegrarnos de que al final se haya impuesto la razón y el derecho a una educación de calidad. Nuestros niños y niñas se lo merecen”.

Recordamos que la Delegación de Educación había decidido suprimir una unidad de Infantil, pasando de 3 a 2, con la consecuencia de la mezcla de alumn@s de diferentes edades y el consiguiente perjuicio en la calidad de la enseñanza.

Las reacciones comenzaron por el Pleno del Consistorio, que aprobó por unanimidad una moción de rechazo a esta medida. Luego tuvo lugar una reunión en la Delegación de Educación y finalmente se recogieron más de 500 firmas entre l@s vecin@s.

Las movilizaciones han surtido efecto y la Junta de Andalucía ha reculado en su decisión con celeridad, a pesar de que dijo que esperaría a septiembre para ver el cupo definitivo del profesorado.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero