Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

La Junta concede al IES Colonial el Ciclo Superior de Patronaje y Moda

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Fachada IES Colonial Fuente Palmera
La noticia se ha confirmado hoy después de que hace nueve días se publicara la resolución provisional de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se sumaban 35 nuevos ciclos a la FP Dual de la provincia para el próximo curso, entre ellos el Superior de Patronaje y Moda de Fuente Palmera.

La Colonia de Fuente Palmera, su comunidad educativa, sus instituciones y el sector textil y sus empresas están hoy de enhorabuena tras la ratificación por parte de la Junta de Andalucía de la concesión al IES Colonial del Ciclo Superior de Patronaje y Moda. Las reacciones no se han hecho esperar.

Para el alcalde de La Colonia «es la consecución de una demanda histórica que supone la ampliación de la formación para los estudiantes del ciclo medio, que van a poder terminar su formación aquí; se trata asimismo de una demanda conjunta de la Asociación Empresarial y del Ayuntamiento que por fin se va a implantar en el sitio más adecuado, en el municipio con mayor desarrollo y progreso en el sector textil que es el nuestro».

Francisco Javier Ruiz, satisfecho por la decisión tomada por la Junta de Andalucía, indica que «Fuente Palmera seguirá compitiendo en producción, calidad e innovación y para nosotros es un hito conseguido después de años de trabajo, por lo que seguimos cumpliendo con los ciudadanos de La Colonia».

Además, «seguimos cumpliendo lo objetivos marcados en nuestra Agenda Urbana, como es el de fomentar la educación para el mercado de trabajo«.

Ruiz añade que gracias a la aprobación de los Presupuestos 2023, «el Ayuntamiento de Fuente Palmera va a poder realizar la inversión necesaria y financiar las obras de adecuación de un espacio para acoger el Ciclo Superior, por lo que nos ponemos a trabajar para que sea una realidad en los próximos meses».

Educación
Fachada del Ciclo Medio de Confección y Moda

El edificio destinado al Ciclo Superior será una nave del Polígono Chacón que se comunica con la del Ciclo de Grado Medio de Confección y Moda, el cual se imparte desde 2015. La entrada del alumnado a las instalaciones sería la misma.

Desde la Asociación Empresarial de La Colonia de Fuente Palmera se califica como «gran noticia para Fuente Palmera y para las empresas del sector nupcial y de la moda, no solo las de Fuente Palmera, sino las de toda la comarca, provincia y Andalucía porque de aquí pueden salir muchos trabajadores y trabajadoras cualificadas».

Su presidente, Manuel Jesús Adame, señala que «ahora nos tenemos que poner a trabajar codo con codo empresas, Ayuntamiento, Junta de Andalucía para que este ciclo de verdad sea fructífero para los jóvenes y no tan jóvenes en su camino en el mundo del diseño y la confección, porque es muy importante aprender el oficio desde abajo».

«Desde la Asociación nos ponemos a disposición para colaborar y, sin duda, estamos de enhorabuena y tenemos que saber aprovechar esta gran oportunidad«, apunta.

Por parte del IES Colonial, su directora Eva Egea ha señalado que el nuevo Ciclo contribuirá a seguir formando profesionalmente al alumnado del centro una vez finalizados sus estudios de grado medio, mejorando así su cualificación en el sector textil y proporcionando a la comarca recursos humanos con una preparación acorde a la demanda del sector.

«Desde el principio hemos contado con el apoyo firme de nuestra comunidad educativa (Claustro, Consejo Escolar y AMPA “Pablo Antonio de Olavide”), del Ayuntamiento de Fuente Palmera y de la Asociación Empresarial. De hecho, este ciclo no sería viable sin la contribución del Ayuntamiento que nos cederá unas instalaciones municipales y colaborará, junto con el centro, en la compra del material necesario para su puesta en marcha», ha comentado.

banner lateral Fenix 2024

Egea ha explicado que el ciclo contará con las ventajas de ser dual, lo que será posible «gracias al gran compromiso e implicación de las empresas del sector textil de la zona que participan activamente desde hace años con nosotros con el ciclo grado medio y con las que seguiremos contando para el ciclo superior».

Durante este tipo de formación, los estudiantes alternan la enseñanza en el centro con las enseñanzas en las empresas, confeccionándose un programa formativo individualizado de forma que reciban una formación ajustada a sus necesidades y a sus competencias.

«En cada empresa colaboradora, contaremos con un tutor/a laboral que realizará un seguimiento de la evolución del aprendizaje del alumnado tutorizado y que se coordinará de forma estrecha con el tutor/a docente del centro. Apostamos firmemente por esta modalidad de formación dada la positiva experiencia que tenemos en el centro, tanto en el ciclo de Gestión Administrativa como en el de Confección y Moda», concluye.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral